La visita al Cilindro resultó para Tigre tan riesgosa como lo indicaban los pronósticos en la previa. De manera muy temprana Racing abrió el marcador gracias a  Enzo Copetti que interceptó un buen centro y puso la ventaja para el local a los 9 minutos de partido ,  promediando el primer tiempo Leonel Miranda iba a finalizar una buena jugada  marcando el segundo gol  y  ampliando el triunfo  de los dirigidos por Gago , con error del arquero Roffo incluido.

 Faltando  15 minutos para la finalización de la primera parte Racing ganaba 2 a 0 y los de Diego Martínez eran muy superados en casi todas las líneas de juego, pocos minutos después , el jugador de Tigre Alexis Castro iba a recibir una infracción en el área por parte  del defensor de Racing Galván y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió que era penal , el mismo fue ejecutado por Mateo Retegui quien convirtió  el descuento, dejando en el pasado su penal errado días atrás vs Deportivo Madryn.

Racing se encontraría con un nuevo gol en el adicionado del primer tiempo gracias a un tiro libre de Matías Rojas que fue directo al palo del arquero Roffo que nada pudo hacer para evitar que la Academia estirara la ventaja y se fuera ganando 3 a 1 al vestuario.

Tigre, en el segundo tiempo, sabiéndose inferior en el resultado atacó más que en la primera mitad y la insistencia obtuvo sus frutos recién a los 16 del segundo tiempo, cuando el defensor de la Academia Emiliano Insúa le pasa la pelota  al arquero de Racing  Gastón Gómez  y  Protti , una de las figuras de Tigre en el partido fue a presionar  y logró que el “Chila ” perdiera el balón en el área y el delantero del Matador pudo aprovechar para descontar con el arco libre.

El equipo de Victoria recién lograría llegar a la igualdad a los 42 del segundo tiempo, cuando mediante un córner ejecutado por Obando fue interceptado por Protti quien cabeceó y el disparo dio en el travesaño, el rebote fue aprovechado por Mateo Retegui , goleador del campeonato,  quien empató el partido. Los minutos siguientes  Racing  tuvo chance de ganarlo con un cabezazo de Chancalay en el área chica que Roffo pudo detener.

El empate lo deja a Tigre a dos unidades de la zona de Copa Sudamericana mientras que aleja a Racing de la pelea por la Liga Profesional. El Matador volverá a jugador cuando reciba el próximo lunes 8 de agosto a Rosario Central en Victoria a las 20 horas, mientras que Racing visitará a Barracas Central el sábado 6 deaAgosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor