Cara a Cara:  Roffo vs
Servio
Manuel Roffo vs Gaspar Servio , arqueros de Tigre y Rosario Central respectivamente.

El lunes a partir de las 20:00 horas Tigre recibe en Victoria a Rosario Central en un partido clave para los de Diego Martínez ya que este encuentro puede ser una de las últimas oportunidades del Matador para meterse en la pelea por un puesto en Copa Sudamericana, el Central de Tévez buscará levantar cabeza luego de dos duras derrotas en los últimos 7 días.

  • MANUEL ROFFO

El arquero de Tigre está viviendo su mejor momento en su corta carrera como profesional, ataja con continuidad, los resultados lo acompañan y cuenta con un fuerte respaldo  del entrenador Diego Martínez , el arquero surgido de la cantera Xeneize se quedó con el arco del Matador.

Cuando Manuel Roffo arribó a Tigre a principio de 2021 para disputar la Primera B Nacional parecía que venía a quedarse con el puesto ante una lesión e inminente salida de Gonzalo Marinelli del club, algo que no ocurrió. Roffo debió aguardar en el banco de suplentes durante 1 año y medio. Recién al comienzo de la Liga Profesional 2022 en junio pasado logró quedarse con la titularidad del arco de Tigre, ante los errores contantes de Marinelli , arquero por entonces titular del equipo de Diego Martínez.

El arquero de 22 años surgido de las inferiores de Boca llegó a la titularidad en la primera de Tigre recién en la fecha 5 del actual torneo cuando el Matador enfrentó a San Lorenzo en el empate 1 a 1,  Roffo recibió goles en todos los encuentros menos en la victoria contra  Platense en el clásico que terminó  3 a 0, pero desde su llegada a Tigre perdió sólo 2 encuentros de los 7 diputados y logró dejar atrás el mal arranque de torneo.

Roffo demostró en estos partidos en Tigre y en las inferiores de Boca ser un arquero de jugadas muy puntuales, como se pudo ver tanto en el clásico para impedir el gol del honor de los Calamares y como  también en el cruce contra Racing de la fecha anterior donde le pudo atajar un cabezazo en el área chica a Chancalay al minuto 90 de partido.

  • GASPAR SERVIO

Servio quien surgió de las inferiores de River llegó en enero a Rosario Central desde Guaraní de Paraguay  para reemplazar a Jorge Brown quien se rompió los ligamentos en Noviembre del 2021 , el arquero se ganó la titularidad casi de manera natural y además se convirtió en uno de los emblemas del canalla.

El ex jugador del Dorados de Maradona logró mantener el arco en cero durante 6 partidos de los 11 que disputó el canalla  , donde Servio tiene asistencia perfecta y además es uno de los goleadores del equipo de Rosario con 3 tantos , todos de penal.

 Hoy Servio vive el mejor momento de su carrera , tuvo picos altos de rendimiento tanto en Banfield , Dorados y Guaraní , pero hoy en Rosario Central, una de las instituciones más grandes del país, Gaspar Servio es Capitán , referente y goleador del equipo , algo inimaginado en enero cuando firmó contrato. El arquero canalla tiene como principal característica su personalidad, que lo convierte siempre en referente del club donde juega.

Servio y Roffo tienen en común no sólo que ambos surgieron de los clubes más importantes del país, sino que los dos  debieron irse a buscar minutos a otros clubes ya que por distintas razones no pudieron asentarse en la primera de River y Boca respectivamente, además ambos miden 1,85 y tienen números muy similares en este torneo donde Servio recibió 10 goles en contra, mientras que a Roffo le convirtieron 9 tantos .

El partido comenzará en el Estadio José Dellagiovannaa las 20:00 y será televisado por la TV Pública.  Patricio Loustau será el árbitro del encuentro.

VAVEL Logo