Este miércoles se enfrentarán en el Brigadier General Estanislao López, el Sabalero y el Millonario a partir de las 19, con el arbitraje de Patricio Loustau que estará acompañado por Facundo Rodríguez, Walter Ferreya y Andrés Gariano como árbitros asistentes, mientras que, estarán a cargo del VAR Héctor Paletta y Lucas Novelli. El partido podrá verse por la pantalla de TNT Sports. 

Los equipos dirigidos por el Emperador y el Napoleón buscarán sumar sus tres primeros puntos del campeonato, ya que vienen de empatar en las dos primeras fechas. 

El equipo visitante viene de empatar sin goles tanto en la primera fecha en Florencio Varela con Defensa y Justicia como en la segunda fecha cuando recibió en el Monumental a Atlético Tucumán. 

Por su parte el Sabalero viene de dos partidos en los que se quedó sin los tres puntos al final, luego de que tanto Atlético Tucumán en la primera fecha como Unión, en el clásico disputado el fin de semana pasado, le empatarán el partido sobre la hora.

El otro partido

Mientras en el encuentro de mañana se disputarán los puntos para subir en la tabla de posiciones, en las oficinas se estarán disputando otra cuestión: la cláusula de repesca de Lucas Beltrán.

El atacante no fue ni al banco en el clásico santafesino, si bien estuvo entre los concentrados no fue al hotel. Esa ausencia generó versiones cruzadas, por un lado se especuló que se debía a una lesión y por otro lado que se debía a diferencias que hubo con las dirigencias ante el pedido de irse a River.

Si bien se entrena desde el lunes con los jugadores que no disputaron el partido contra el Tatengue, probablemente no sume minutos o al menos no juegue desde el arranque debido al nivel que mostró Wanchope Ábila el domingo.

Un rompecabezas en la defensa

Una dificultad que tendrá Falcioni al diagramar el once titular será la conformación de la saga defensiva tras la expulsión de Garcés el pasado domingo, lo que trae una doble complicación al encontrarse Paolo Goltz lesionado.

Ante la ausencia de los centrales titulares, el entrenador del Sabalero deberá pensar bien quien acompañe a Novillo contra River. Una opción es la de Gian Nardelli o Lucas Acevedo, quién ingresó en el partido del domingo. Otra de las opciones sería que Andrew Teuten baje al lateral izquierdo y Rafael Delgado sea quién haga dupla con Novillo. 

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Leandro Burián; Erik Meza; Lucas Acevedo o Gian Nardelli o Rafael Delgado, Joaquín Novillo y Rafael Delgado o Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christián Bernardi; Facundo Farías, Wanchope Ábila o Lucas Beltrán y Luis Rodríguez.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

La posible formación de River: Franco Armani, Marcelo Herrera o Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Leandro González Pírez o David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino o Nicolás De La Cruz y Ezequiel Barco; Julián Álvarez.

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 19.

VAVEL Logo
Sobre el autor