Tarde muy complicada para el puntero de la Primera Nacional. En una cancha que es imposible jugar debido al insólito estado del campo de juego, Belgrano no pudo demostrar su juego ante el peor equipo del campeonato y empató 1 a 1, en lo que parece ser una pérdida de dos puntos antes que la ganancia de uno. 

El capitán Vegetti abrió la cuenta para el "celeste" y Díaz empató el cotejo, ambos goles de cabeza tras un tiro de esquina.

Es muy fácil echarle la culpa a los árbitros del fútbol argentino porque son pésimos pero lo de esta tarde en Villa Soldati fue muy tendencioso en contra de Belgrano. Desde el minuto 0, incluso relator y comentarista de la señal que posee los derechos televisivos de la Primera Nacional, notaron que el central Ledesma estaba haciendo marca personal con Vegetti y que constantemente lo molestaba sin pelota. 

En todos los tiros libres a favor del "pirata", el zaguero lo tomaba al capitán hasta más no poder y ninguno de los cuatro encargados de la justicia deportiva lo notaron, o tal vez si lo notaron. 

La realidad es que no hay sanciones justas. Porque hubo varios penales en la tarde que desde la televisión se podían cobrar. El último, el más insólito de todos, fue al frente de los ojos de Pafundi. Un agarrón clarísimo a Rébola que intentaba meterla de nuevo al área tras un saque de esquina, el árbitro lo dejó pasar. Fue efusivo el reclamo pero el colegiado prefirió echar al técnico Farré y sacarse el problema de encima.

Repito, es grave la situación. Belgrano tuvo un penal a favor en 27 partidos y ya es de público conocimiento que hay un penal por partido que no le cobran. 

En lo futbolístico no hay absolutamente nada para destacar. Un partido de "solteros contra casados" como se dice en el barrio. Puros pelotazos, lleno de infracciones, agarrones, manotazos, en fin, triste actuación del conjunto cordobés que en la próxima fecha recibe a Instituto en el clásico y llega en el peor momento del campeonato. 

La continuidad

Por la fecha 30, la tan esperada por la provincia de Córdoba, el primero va a recibir al segundo, por ahora hasta que termine la fecha. El viernes a las 21:10, Belgrano en su casa, se jugará el partido del campeonato ante Instituto. Va a ser una semana revolucionada en "la docta". 

Belgrano tiene 57 puntos con el conseguido en la tarde de Villa Soldati y le saca 6 a Instituto y 7 a San Martín. Ambos tienen que jugar todavía en esta fecha 29. "La gloria" esta misma tarde jugará en su casa ante Deportivo Riestra y el "ciruja" hará lo propio mañana ante el cuarto del torneo, Gimnasia de Mendoza. 

Sacachispas, el último y peor equipo del campeonato, va a visitar a Villa Dálmine en lo que será un partido clave por el descenso a la B Metropolitana. Será el viernes a las 19:05, el turno anterior al clásico cordobés. Tiene 24 puntos y sigue en zona de descenso directo. 

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Iván Ramírez y Diego García; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Ochoa, Bernardello, Rojas, Ortigoza, Pereira, Hesar y Comba.

DT: Guillermo Farré

Sacachispas (1): Gabriel Atamañuk; Elías Barraza, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Agustín Minicelli; Iván Becker, Juan de Tomasso, Adrián Martínez y Peter Grance; Diego Castañeda y Alan Sombra.

Suplentes: López, Bustamante, Errecalde, Pinedo, Díaz, Carruega, Barni, Bodencer e Ingratti.

DT: Néstor Apuzzo

Incidencias

Goles: Vegetti 50' (B) y Díaz 69' (S)

Tarjetas amarillas: Rébola 39' (B), Ramírez 67' (B), Vegetti (B) y Ledesma (S) 89'.

Tarjetas rojas: -

Cambios: Comba y Bernardello por Zapelli y Longo ET (B), Carruega por Ledesma 55' (S), Ingratti por Grance 63' (S), Olivera por Novaretti 67' (B), Hesar y Pereira por García y Ramírez 75' (B) y Pinedo por SOmbra 87' (S). 

Datos

Estadio: Roberto Larrosa

Árbitro principal: Juan Pafundi

Asistente 1: Mariano Ruas

Asistente 2: Nicolás Rosaminer

Cuarto árbitro: Héctor Paletta