Con 2 cambios, el puntero visita al último luego de tres encuentros sin un triunfo

Por la fecha 29 de la Primera Nacional, el líder Belgrano visita al peor equipo del campeonato, Sacachispas. El encuentro será mañana a las 14:10 con arbitraje de Juan Pafundi.

Con 2 cambios, el puntero visita al último luego de tres encuentros sin un triunfo
Foto: TyC Sports
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Los dos opuestos. Primero contra último. Con ganas de ascender a Primera y con ganas de no descender a la B Metropolitana. 

En la capital del país, el "Lila" va a recibir al "pirata", al puntero de la categoría. La realidad de Sacachispas es muy mala pero el presente de Belgrano también. El partido se disputará mañana sábado a las 14:10 y tendrá transmisión de TyC Sports. 

Con dos cambios tácticos y jugadores que siguen sin recuperarse, el líder futbolístico, el técnico Farré, no repite equipo y espera revertir la mala situación. 

¿Cómo llegan?

El conjunto de Guillermo Farré viene de tres cotejos sin ganar, los últimos dos fueron derrotas. No atraviesa un buen presente futbolístico y es una incógnita cómo sacará adelante este momento el equipo cordobés.

El domingo anterior tuvo su primera derrota en condición de local en todo el campeonato. Fue 1 - 3 ante Mitre de Santiago del Estero lo que hizo que mucha gente cordobesa empiece a pensar que el objetivo está cerca pero será muy difícil de conseguir. 

Sacachispas, equipo que va a estrenar director técnico, viene último en el campeonato y tiene más partidos jugados que puntos. Es por eso que la dirigencia del "lila" sumó a Néstor Apuzzo a su club, al cargo de director técnico. El ex entrenador de Huracán entre otros, dirigirá su primer partido en el conjunto de Villa Soldati frente a, nada más y nada menos, que el puntero Belgrano.

Hace nueve fechas que no gana y en todo ese lapso perdió cinco y empató cuatro. En la jornada pasada visitó al Deportivo Riestra del "ogro" Fabbiani en uno de los clásicos más picantes del ascenso. Fue derrota para los de Villa Soldati 2 a 0. 

Historial

Solo se han enfrentado una vez en todo el profesionalismo "piratas" y "lilas". Fue en la Copa Argentina 2011/2012, precisamente el 30 de noviembre. Belgrano goleó 3 a 0 con goles de Bardín, Almerares y Maldonado, de esta manera avanzó a 16avos de final de dicho torneo. 

Posibles formaciones

Gabriel Compagnucci todavía no se recupera de su distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha y Bordagaray no está al 100% de su desgarro. Es por eso que ninguno de los mencionados concentra con el plantel. Ostchega por Ochoa y Ramírez por Pereira, ambos cambios tácticos, son las únicas dos variantes para el cotejo ante Sacachispas.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Iván Ramírez y Diego García; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Sacachispas: César Atamañuk; David Ledesma, Adrián Martínez, Rodrigo Díaz y Peter Grance; Ignacio Carruega, Gastón Pinedo, Juan de Tomasso y Tadeo Marchiori; Rosendo Barni y Alan Sombra.

DT: Néstor Apuzzo

Datos

Estadio: Roberto Larrosa

Árbitro principal: Juan Pafundi

Asistente 1: Mariano Ruas

Asistente 2: Nicolás Rosaminer

Cuarto árbitro: Héctor Paletta