Con 2 cambios, el puntero visita al último luego de tres encuentros sin un triunfo
Foto: TyC Sports

Los dos opuestos. Primero contra último. Con ganas de ascender a Primera y con ganas de no descender a la B Metropolitana. 

En la capital del país, el "Lila" va a recibir al "pirata", al puntero de la categoría. La realidad de Sacachispas es muy mala pero el presente de Belgrano también. El partido se disputará mañana sábado a las 14:10 y tendrá transmisión de TyC Sports. 

Con dos cambios tácticos y jugadores que siguen sin recuperarse, el líder futbolístico, el técnico Farré, no repite equipo y espera revertir la mala situación. 

¿Cómo llegan?

El conjunto de Guillermo Farré viene de tres cotejos sin ganar, los últimos dos fueron derrotas. No atraviesa un buen presente futbolístico y es una incógnita cómo sacará adelante este momento el equipo cordobés.

El domingo anterior tuvo su primera derrota en condición de local en todo el campeonato. Fue 1 - 3 ante Mitre de Santiago del Estero lo que hizo que mucha gente cordobesa empiece a pensar que el objetivo está cerca pero será muy difícil de conseguir. 

Sacachispas, equipo que va a estrenar director técnico, viene último en el campeonato y tiene más partidos jugados que puntos. Es por eso que la dirigencia del "lila" sumó a Néstor Apuzzo a su club, al cargo de director técnico. El ex entrenador de Huracán entre otros, dirigirá su primer partido en el conjunto de Villa Soldati frente a, nada más y nada menos, que el puntero Belgrano.

Hace nueve fechas que no gana y en todo ese lapso perdió cinco y empató cuatro. En la jornada pasada visitó al Deportivo Riestra del "ogro" Fabbiani en uno de los clásicos más picantes del ascenso. Fue derrota para los de Villa Soldati 2 a 0. 

Historial

Solo se han enfrentado una vez en todo el profesionalismo "piratas" y "lilas". Fue en la Copa Argentina 2011/2012, precisamente el 30 de noviembre. Belgrano goleó 3 a 0 con goles de Bardín, Almerares y Maldonado, de esta manera avanzó a 16avos de final de dicho torneo. 

Posibles formaciones

Gabriel Compagnucci todavía no se recupera de su distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha y Bordagaray no está al 100% de su desgarro. Es por eso que ninguno de los mencionados concentra con el plantel. Ostchega por Ochoa y Ramírez por Pereira, ambos cambios tácticos, son las únicas dos variantes para el cotejo ante Sacachispas.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Iván Ramírez y Diego García; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Sacachispas: César Atamañuk; David Ledesma, Adrián Martínez, Rodrigo Díaz y Peter Grance; Ignacio Carruega, Gastón Pinedo, Juan de Tomasso y Tadeo Marchiori; Rosendo Barni y Alan Sombra.

DT: Néstor Apuzzo

Datos

Estadio: Roberto Larrosa

Árbitro principal: Juan Pafundi

Asistente 1: Mariano Ruas

Asistente 2: Nicolás Rosaminer

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

 

 

 

VAVEL Logo