Este viernes en el Estadio "Tomás Adolfo Ducó", Sarmiento de Junín visitó a Huracán y sufrió una dura derrota por 4-1.

En el inicio del partido Israel Damonte recurrió a la experiencia en el Monumental para organizar al equipo dentro de la cancha y salió con un 4-5-1. El único nombre que cambió de aquel once inicial fue el de Lisandro López que por lesión fue reemplazado por Jonathan Torres pero no varió demasiado la postura aunque la resistencia defensiva duró apenas cinco minutos ya que Soto, jugador de Huracán, envió el centro desde el lateral derecho y un rebote derivó en Cristaldo, en el sector opuesto, que no falló y anotó el uno a cero

El conjunto dirigido por Diego Dabove era mucho más que el "Verde" pero generaba faltas innecesarias cerca del área que Sarmiento terminó por aprovechar. Tras un golpe a Méndez en el área, el árbitro no dudó en cobrar penal y Torres marcó el uno a uno parcial.

Antes de finalizar la primera parte, Huracán era más y lo demostró tras un cabezazo de Merolla que dio en el palo y en el rebote Cabral se inventó un golazo, desde la izquierda, con un tiro cerrado que entró por arriba del arquero.

En el entretiempo, el técnico de Sarmiento hizo un cambio táctico: Ingresó Gondou por Martínez, y cambió al 4-4-2; sin embargo a los ocho minutos , el "Globo" volvió a golpear por intermedio de Garré tras una buena triangulación por izquierda que provocó el desborde de Cabral y en el rebote el delantero anotó rematando al segundo palo.

Si bien, el equipo de Junín iba a tener varias chances de acercarse al rival en el marcador, no las aprovechó y Huracán se le vino encima por medio de  un desborde de Cabral para que defina Cristaldo de cabeza por el sector opuesto.

Resumen del partido:

De esta manera Sarmiento quedó en el puesto numero 16 de la tabla con diecisiete puntos, se alejó de la clasificación a Sudamericana y quedó en la posición numero veinticuatro de la tabla de promedios con 1.138, por encima de Godoy Cruz, Central Córdoba, Aldosivi y Patronato.

La próxima fecha, el conjunto de Damonte jugará un duelo clave en la lucha por la permanencia. Recibirá en el Estadio "Eva Perón" a Godoy Cruz el martes 16 de agosto desde las 16:30. El partido será transmitido por TNT Sports.

La impactante lesión de Jonathan Torres tras intentar una chilena

Cuando el resultado ya iba 4-1 a favor de Huracán, el delantero de Sarmiento intentó anotar para su equipo con una chilena que no salió bien. Cuando el jugador cae, apoya el peso de su cuerpo sobre su brazo.

El árbitro Darío Herrera detuvo de inmediato el encuentro y pidió asistencia médica, mientras los jugadores situados alrededor de Torres realizaron muecas de disgusto y varios compañeros se acercaron a tranquilizarlo ante la desesperación del número 9 por el dolor.

Tan impactante resultó la lesión, que los hinchas que estaban en la platea del Estadio Tomás Adolfo Ducó aplaudieron a Torres en señal de apoyo. A la espera de los resultados de los estudios que determinarán el grado de la lesión, Damonte se prepara para un armado de equipo distinto al que venía formando por esta baja sensible.

El delantero no fue el único en salir por lesión ya que Méndez salió con una lesión en el tobillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor