Por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, Sarmiento enfrentará a Huracán en el Estadio "Tomás Adolfo Ducó"  a partir de las 19:00 con el arbitraje de Darío Herrera y será transmitido por TNT Sports. En el VAR estará Diego Abal junto a Gerardo Carretero. 

El equipo dirigido por Israel Damonte vive un buen presente: viene de conseguir dos triunfos consecutivos, tiene seis equipos por debajo en la tabla de los promedios, está a un paso de la clasificación a la Sudamericana (tiene los mismos puntos que el último) y suma 17 unidades en el presente torneo producto de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

Sarmiento buscará hacer otra hazaña histórica en este torneo así como fue en el Estadio Monumental, ganar hoy en el Estadio de Huracán por primera vez en su historia. 

El "Globo" nunca perdió en el Palacio contra Sarmiento en ninguna categoría con siete partidos ganados y dos empates. Damonte, quien debutó como entrenador al frente del Globo, ya enfrentó a su exclub como DT de Arsenal y perdió 1-0 en octubre del año pasado.

El "Verde" sufre una baja sensible en su once inicial ya que Lisandro López no viajó a Parque Patricios tras sufrir un mini desgarro en el encuentro ante Lanús en el Estadio "Eva Perón".

El ex Racing Club será reemplazado por Javier Toledo y el otro cambio podría producirse en la defensa ya que si Federico Rasmussen no está en su plenitud física le dejará su lugar a Franco Quinteros.

En frente estará el Globo que de la misma manera atraviesa un buen presente que lo tiene séptimo en el certamen con 20 puntos. Solo perdió dos veces en las 12 fechas que se jugaron y viene de imponerse a Aldosivi en Mar del Plata. En el banco de los suplentes estará sentado Diego Dabove, exentrenador de arqueros de Sarmiento en la etapa de Gabriel Schürrer.
 

Posibles formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen o Franco Quinteros; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.