En la noche de ayer, los directores técnicos del Tomba, Favio Orsi y Sergio Gómez, dialogaron con los medios de comunicación y expresaron su conformidad ante la entrega de sus dirigidos en la victoria 2 a 0 ante Aldosivi, en Mendoza.

Godoy Cruz se recuperó en la fecha 13 del torneo local y lo hizo contra un rival directo por la permanencia. Sus protagonistas afirmaron que aunque el encuentro no se jugó bien, la meta principal sigue en pie.

Las frases de los entrenadores:

"Veníamos de cuatro partidos de no encontrar la victoria de forma injusta. Considero que han sido de desarrollo parejo pero siempre nos faltaba algún detalle para abrir el marcador”, señaló Sergio Gómez.

En cuanto al choque con el equipo marplatense, añadió: "Fue un partido importante. Obviamente, el objetivo principal nuestro es dejar a Godoy Cruz en la primera categoría. Sabíamos que jugar con Aldosivi de local iba a ser un partido difícil, duro, por todo lo que se jugó. Faltan un montón de fechas. Ganamos un partido importante y sobre todo no sólo por esta situación de jugar con un rival directo sino porque nosotros necesitábamos como grupo encontrarnos con una victoria. Son tres puntos muy importantes".

Por su parte, Favio Orsi afirmó: "Nosotros jugamos para ganar siempre, no jugamos para no perder. Entonces, me da mucha bronca que el segundo tiempo haya sido de esa forma, deberíamos haber estado más tranquilos. Yo creo, igual, que lo merecimos, porque no nos patearon al arco, pero no me gustó el segundo tiempo. Para rescatar del partido, que se ganó y el primer tiempo. Tuvimos la iniciativa para poder ganarlo".

Luego, Orsi reflexionó e hizo autocrítica sobre el uso de la tecnología y la interpretación arbitraria de anular el segundo tanto de Tadeo Allende: "Tengo que entender que las reglas del juego son estas y que vamos a sufrir siempre con el VAR. Evidentemente, es así. 13 partidos jugados, 6 penales en contra, es muy mucho, sobre todo por 4 penales que no fueron. El árbitro hizo un gran partido, le pedí disculpas porque yo no me tengo que ofuscar".

En cuanto a la próxima fecha, señalaron: "Vamos a ir a Sarmiento a jugar para ganar y la realidad es que ellos van a hacer lo mismo y, dentro de eso, trataremos de hacer lo mejor posible para que los tres puntos vengan para Mendoza".

"Es difícil también para los jugadores cuando vos tenés que jugar por los promedios, por una campaña que no es la nuestra y ni la de ninguno de ellos. Sí pesa esa mochila de dejar a Godoy Cruz en la categoría. No es fácil jugar por no descender. Yo estoy seguro de que este equipo, si pudiéramos salir de esa zona de los promedios, con esa mochila, tendría otro desarrollo", argumentó.

Y cerró: "No nos olvidemos de que son chicos muy jóvenes y que se matan por defender esta categoría, a este equipo, para dejarlo en la categoría, aún sabiendo que tiene ofertas a cada rato. Yo les agradezco a los jugadores que tienen la cabeza y la predisposición, a pesar de todas estas cosas, para pelear por Godoy Cruz".

Como una final

Ezequiel Bullaude que jugó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el complemento, definió el encuentro clave: "Era un partido muy psicológico sabíamos que teníamos que jugarlo como una final y creo que lo hicimos bien".

"En la segunda parte ellos se adelantaron y se complicó un poco pero por suerte pudimos sacar una segunda ventaja y llevarnos el triunfo", sentenció el juvenil surgido de las inferiores del Tomba.



Ahora, Godoy Cruz se ubica a siete puntos de Atlético Tucumán, líder del campeonato, y le sacó siete unidades a Aldosivi en la tabla de los promedios.