Sarmiento de Junín y Lanús se enfrentan este viernes, desde las 21:30 en el Estadio Eva Perón de Junín por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 y será televisado por TNT Sports.

El encuentro contará con el arbitraje de Andrés Merlos, que estará secundado por Damián Espinoza y Juan Vázquez, mientras que el cuarto árbitro será Adrián Franklin. En el VAR, por su parte, estará Silvio Trucco en lugar de Fernando Rapallini.

Pese al festejo en el Monumental, el "Verde" suma 14 puntos en el campeonato y está provisoriamente a tres unidades de la zona de descenso que ocupa Aldosivi de Mar del Plata, con el que divide diferente debido a la cantidad de temporadas en Primera División.

El elenco de Israel Damonte tendrá un cambio obligado por la suspensión del volante central Emiliano Méndez. Jonathan Torres se encamina para ser su reemplazo y Sarmiento jugaría con un 4-4-2.

Otra de las dudas en el conjunto de Junín es la continuidad de Guido Mainero como mediocampista derecho o el ingreso de Julián Brea, quien perdió lugar en los últimos partidos por su bajo nivel de juego.

Por su parte, el Granate , que inició la fecha pasada el nuevo ciclo de Frank Kudelka con una derrota de local contra el Tiburón, tiene 6 unidades, aunque está lejos de preocuparse por la pérdida de la categoría.

Este jueves, Sarmiento publicó la lista de concentrados, donde se destaca la ausencia de Méndez.


Posibles formaciones:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero o Julián Brea, Fernando Martínez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Iván Cazal o Tomás Belmonte, José Sand y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

HIistorial entre los clubes


El historial entre ambos habla de una victoria para el local, 2 para el visitante y 1 empates. Sarmiento de Junin marcó 4 goles, mientras que la visita marcó 5 goles. El último partido entre ellos se disputó el 4 de Septiembre y terminó 1 a 1.