Vélez cayó por 2-1 ante Unión de Santa Fe por la fecha 12 de la Liga Profesional en el Estadio 15 de Abril con gol de Florentín, mientras que para la visita anotaron Castrillón y Marabel. 

El Fortín sigue sin poder volver a la victoria en el campeonato local.  Esta vez, además, le dieron vuelta el partido, al no lograr aguantar la ventaja que consiguió desde temprano con una jugada preparada. Joel Soñora fue el encargado de ejecutar un tiro libre casi pegado a la banda izquierda en tres cuartos de campo. Cuando todo parecía que iba a caer el centro al área, jugó rápido con Insúa quien se encontraba abierto al borde del área. El ex Aldosivi pinchó el centro al segundo para que Diego Godín gane en las alturas y la baje hacia José Florentín quien solo la tuvo que empujar de cabeza al arco dentro del área chica. 

Florentín y Soñora festejan el 1-0 parcial
Florentín y Soñora festejan el 1-0 parcial

 

Cuando parecía que el partido se perfilaba a favor de los de Liniers, el local empezó a ser más protagonista, forzando las apariciones del arquero, titular por primera vez, Leonardo Burián. Siempre con la banda izquierda como mayor arma, Unión llegó al menos tres veces antes del cierre de la primera etapa. A los 37 un pase filtrado a la espalda de Guidara llegó hasta Castrillón, quien desbordó hasta línea de fondo y se metió en el área hasta patear al arco, pero Burián achicó los espacios de buena manera tapando el tiro. 

10 minutos más tarde, en la última del primer tiempo, quedó una chance más en cada área. La primera fue para el Tatengue, que con una gran jugada tuvo dos tiros claros. Luna Diale desde la izquierda tiró un pase elevado para Nardoni quien, de primera y con la espalda (sí, con la espalda), filtró el pase para Peralta Bauer quien luego de dejarla picar sacó el derechazo que encontró a Burián bien ubicado. Luego de esta primera atajada, la cual dejó un rebote lateral, el arquero ex Colón achicó rápidamente hacia adelante para evitar el gol de Castrillón dejando una gran doble atajada. De este rebote y posterior despeje de la defensa, le quedó la última a Vélez. Soñora la tomó en su propio campo y puso a correr a Abiel Osorio con un pase al espacio. El Tanque recortó hacia el medio en la puerta del área y sacó un potente derechazo que forzó la volada de Mele. 

Para el segundo capítulo del partido el equipo del Cacique Medina intentó repetir la fórmula y golpear rápido desde la pelota parada. Nuevamente con un tiro libre desde la izquierda, el Fortín casi consigue el segundo a los 48. Esta vez fue Julián Fernández quien tiró la pelota al área que encontró solo a Miguel Brizuela en el punto penal, pero el defensor central cabeceó desviado. 

A los 65 minutos, cuando parecía que el partido se acomodaba para que el local comience a ir a buscar el resultado, Osorio tuvo en sus pies la chance de cerrar el partido con el 2-0. El Tanque presionó a los centrales y recuperó la pelota en la salida del Tatengue, gambeteó al arquero Mele, quien había salido apresuradamente fuera del área, pero al momento de definir (apurado por la presión de un defensor) le erró al arco que estaba completamente libre. 

Luego de esto fue todo del local que, al igual que en el primer tiempo, se guardó todo para el final.

A falta de 15, llegó el empate. El defensor central Diego Polenta tomó en campo rival el despeje de Mulet y, tras enganchar para perfilarse de zurda, puso un gran centro a la espalda de Guidara para que Castrillón defina de cabeza con una palomita que se le escurrió a Burián entre el cuerpo y su brazo izquierdo.

Ya con el empate en el marcador, un minuto más tarde, Vélez, y Osorio, tuvieron una más. El delantero surgido del club se elevó y ganó en el área tras un córner, sacó el cabezazo abajo, pero el arquero logró retenerla arrojándose contra su palo derecho.

Pero la última bala del partido fue para el local, y fue decisiva. A los 87, Santiago Mele sacó el pelotazo desde abajo, Luna Diale la peinó a la espalda de los centrales y Junior Marabel, ingresado en el segundo tiempo, condujo hasta entrar al área y definir al primer palo para poner el gol de la victoria.

De esta manera Vélez cierra una nueva fecha sin volver a la victoria por el torneo local. ¿La última? en la cuarta fecha ante Rosario Central, hace más de un mes y medio. Preocupante momento del Fortín que, sacando el rendimiento en Libertadores, no está mostrando su mejor cara en la competencia doméstica, ubicándose en el puesto 26 de 28.

FORMACIONES

Vélez: Burián; Guidara, Godín, Brizuela, Insúa; Mulet, Florentín; Fernández, Soñora, Menéndez; Osorio.

Unión: Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Esquivel; Nardoni, Portillo, Diale; Machuca, Bauer, Castrillón. 

SUSTITUCIONES

Vélez: (45') D. Fernández por D. Godin; (57') G. Prestianni por J. Menendez; (63') S. Cáseres por J. Florentin; (64') F. Díaz por J. Fernández; (83') S. Castro por J. Soñora.

Unión: (49') E. Roldan por J. Portillo; (60') J. Marabel por M.P. Bauer; (60') K. Zenon por I. Machuca.


RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor