La deseada Copa Libertadores está entrando en su etapa de definición y está en los últimos meses de competiciones, donde este martes comenzarán las semifinales y en el primer encuentro de esta llave será duelo de brasileños entre Atlético Paranense-Palmeiras. En la noche de este miércoles, en Liniers será otro apasionante compromiso que tendrá mano a mano a dos instituciones que en algún momento supieron levantar este título, se trata de Vélez recibe con su gente al poderoso Flamengo de las figuras.

Al conocerse los clasificados a este certamen, el club de Río de Janeiro que ya está en suelo argentino es uno de los siempre candidato a dar la vuelta olímpica y en este caso no es la excepción, quiere volver a estar en una final. En la fase de grupo, el plantel conducido por Dorival Junior fue uno de los mejores primeros, integró la zona H el denominado de la “muerte”, donde se enfrentó ante otro de nuestro país de la revelación Talleres.

Con una actuación brillante, avanzó sin inconveniente sumó dieciséis puntos producto de cinco triunfos y solamente un empate, anotó quince goles a favor y recibió seis tantos en contra. En el cierre de esa primera ronda, venció en el Maracaná al débil Sporting Cristal por 2 a 1 con alegrías de Mauricio Isla y Pedro; mientras que Christofer Gonzáles descontaba de manera transitoria para los peruanos.

Por otra parte, en los tradicionales matas a mata se midió contra Deportes Tolima de Colombia, en territorio cafetero sufrió más de la cuenta para derrotarlo por uno a cero con conquista de Andreas Pereira. Luego en la vuelta se floreó con su gente y lo goleó por un contundente siete a uno, Gabriel Barbosa, Matheus Franca, Julián Quiñones-en contra- y un hat-trick de Pedro.

En el cuadro de los cuartos de final de este certamen, bajo a un candidato, en una ronda histórica venció al duro Corinthians. En el primer juego, le ganó dos a cero con golazos de Giorgian de Arracaestra y Gabigol.

Tras este espectáculo, en el desquite volvió a pisar fuerte en Río de Janeiro y sacó boleto al ganarle por la mínima diferencia, Pedro la única emoción del cotejo. En este último tiempo, se está haciendo fuerte en su casa y no perdió ningún compromiso allí, la última derrota ante Racing por los octavos de final de la edición 2020.

Con la obsesión de levantar el deseado trofeo, la última vez fue en la primera final única que se llevó acabó en Lima y en los últimos minutos le ganó a River en el 2019 en el estadio Nacional de la capital peruana, se reforzó con estrellas. Después de mencionarse como posible refuerzo de Boca, Arturo Vidal, el volante chileno está dentro del plantel de Junior y es una de las principales figuras, también aparece el extremo Éverton Cebolinha de último paso por el Benfica portugués.

En esa misma línea, se encuentra el defensor uruguayo Guillermo Varela, de última etapa por el Dinamo Moscú y en el último día del mercado llegó Erick Pulgar, el mediocampista transandino que estaba jugando en la Fiorentina de la Serie A. Además, en carpeta aparecían los apellidos de Agustín Rossi, arquero del Xeneize, Alexis Sánchez es nueva cara del Olympique Marsella y el oriental, Brian Rodríguez, el atacante es uno de los fichajes top del América mexicano.

Según medios brasileños, Óscar, el volante creativo que está en el fútbol chino tiene todo arreglado para sumarse en las próximas semanas, aunque todavía no hay novedades sobre esta nueva incorporación. Flamengo y una sana costumbre de este tiempo llega con el perfil de candidato a levantar la deseada Copa Libertadores.