TigreTigre VAVEL

Tigre derrotó a Vélez e ingresó a zona de Sudamericana

Los de Victoria reforzaron su buen momento como local y llegaron a zona de copas internacionales, mientras que el Fortín sigue con su mala racha y podría quedar último.

Tigre derrotó
a Vélez e ingresó a zona de Sudamericana
Facundo Colidio , una de las figuras de Tigre.
federicoetchepare
Por Federico Etchepare

El equipo de Diego Martínez fue muy superior a Vélez durante todo el encuentro, desde el principio hasta el final, no solamente en la efectividad sino también en el manejo del balón. El triunfo deja al Matador por el momento en zona de clasificación a Copa Sudamericana, a la espera de que jueguen sus respectivos encuentros Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

Ya desde el arranque del encuentro Tigre mostró estar más predispuesto que Vélez a la hora de buscar el gol, que no tardó en llegar gracias el paraguayo Blas Armoa quien abrió el marcador a los 6 minutos para el Matador  luego de una gran asistencia de Retegui de taco .Vélez pareció durante gran parte del encuentro un equipo perdido.

Los problemas continuaron para el Fortín y a los 22 minutos del primer tiempo Tigre aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa de Vélez  que le permitió al delantero de Tigre Facundo Colidio apoderarse del balón, para así convertir el segundo tanto con un disparo desde la puerta del área.

En la segunda mitad, el panorama del encuentro no varió, el mal momento del visitante se profundizó cuando cerca de los 9 minutos el defensor de Vélez Emanuel Insúa se fue expulsado por doble amarilla, luego de una dura falta sobre Mateo Retegui.

Después de la expulsión del defensor visitante, Tigre mantuvo el control del partido, pero sin la intensidad que demostró durante toda la primera mitad, Castro hizo sonar el palo con un zurdazo de tiro libre en la jugada posterior a la expulsión de Insua . El Matador no se conformó y buscó el tercer gol, pero Vélez con el pasar de los minutos y el hombre de menos se fue retrasando cada vez más.

Tigre con este triunfo en la Liga Profesional llegó a las 27 unidades en la Liga Profesional, la mayoría de estos puntos fueron conseguidos en condición de local. Por su parte Vélez sigue sin poder salir de su mal momento y también del fondo de la tabla, donde está en la posición 26 con 13 puntos, 2 unidades por encima del último.

En la próxima fecha Tigre visitará al puntero del campeonato, el Gimnasia y Esgrima La Plata de Pipo Gorosito, desde las 15:30 del domingo 25 de septiembre; mientras que Vélez recibirá en Liniers a Barracas Central a partir de las 20:30 también el domingo 25.