Los de Diego Martínez tuvieron mayor dominio de juego y también las ocasiones más claras , en los pies tanto de Facundo Colidio como de Mateo Retegui , a quien le anularon 2 goles en el encuentro ,  el primero a los 7 minutos del primer tiempo donde tuvo una definición impecable y lo anularon por offside y el segundo en el último minuto del encuentro , donde también fue anulado, ambas jugadas fueron muy polémicas donde el VAR tuvo que trazar las líneas en Ezeiza y según éstas las dos jugadas de Retegui fueron offside.

El equipo de Martínez salió a jugar con un esquema ofensivo como es la dupla de ataque Mateo Retegui y Facundo Colidio. Tanto Tigre como Defensa y Justicia demostraron ser dos equipos muy ordenados y que tienen una idea de juego similar, también jugadores de características muy parecidas. Tanto  Manuel Roffo como Ezequiel Unsain fueron claves para que el Matador y el Halcón no perdieran, ambos tuvieron  atajadas claves , Roffo tuvo una muy importante  a los 30 del primer tiempo, en tal vez la más clara del equipo de Becacecce.

A pesar de los dos goles anulados, la clara figura del encuentro fue Mateo Retegui quien había tenido una semana complicada ya que se habló de una posible transferencia al fútbol europeo, eso no pareció pesar en el ex delantero de Boca, que fue por lejos el mejor del campo de juego.

Una vez más Tigre volvió a sumar de visitante, al igual que en el empate 3 a 3 con Racing en Avellaneda y ya acumula 4 partidos sin derrota por Liga, aunque la mala noticia de la jornada es que el Matador dejó pasar la oportunidad de acercarse a zona de Copa Sudamericana, donde quedó a 3 puntos de Atlético Tucumán que es el último clasificado, además un triunfo en Varela hubiese ubicado a los de Victoria entre los 10 primeros puestos del campeonato.

La próxima fecha de la Liga profesional será entre semana, el miércoles 17 de agosto desde las 16:30 Tigre recibirá a Atlético Tucumán en Victoria, en un duelo clave ya que el decano tucumano es su rival directo en la pelea por entrar al torneo internacional, mientras que ese mismo día  Defensa y Justicia visitará a Barracas Central desde las 14:00 horas.