TigreTigre VAVEL

Valioso empate de Tigre contra River en Victoria

El equipo de Diego Martínez logró un punto importante en una parada complicada luego de arrancar perdiendo 1 a 0 . El sueño de la Sudamericana sigue en pie aunque lejos para Tigre.

Valioso empate de Tigre contra River
en Victoria
Colidio y Enzo Pérez , uno de los duelos de la noche (Foto: Yahoo Deportes)
federicoetchepare
Por Federico Etchepare

En un encuentro donde nadie lograba sacarse ventaja, la calidad individual de los jugadores de River logró  abrir el marcador , mientras que una mano de Emanuel Mamanna en el área y el gran momento de Mateo Retegui le dieron un punto valioso al Matador.

A casi 10 minutos de terminar la primera mitad y luego de una recuperación, un tanto polémica de Enzo Pérez, muchos en Tigre pidieron falta sobre Colidio , surgió una gran jugada ofensiva con combinaciones entre Pérez, Nicolás De La Cruz y Pablo Solari , fue este último quien definió por arriba del arquero de Tigre Roffo para poner el 1 a 0 parcial en sin duda la mejor jugada del primer tiempo. La primera mitad fue muy compartida tanto en situaciones como en tenencia, aunque River siempre saco un poco de ventaja al Matador, tanto en llegadas al arco como en intensidad.

Ya en la segunda mitad Tigre salió más ofensivo, la lesión de Prediger quien debió abandonar el campo y en su lugar ingresó  “Pucho” Castro que le dio una opción más ofensiva al equipo, también el Matador tuvo  en el segundo tiempo  un Retegui más participativo y un Colidio que volvió loco a los defensores Millonarios, además los cambios principalmente en ofensiva que realizó Marcelo Gallardo en River no le resultaron y volvieron más lento a su equipo.

Cerca de los 20 minutos de la última parte, el árbitro Patricio Loustau fue llamado por el VAR para revisar la mano de Mamanna y no dudó en cobrar el penal, la ejecución fue de Mateo Retegui quien logró cambiar el penal por gol y llegar a su grito número 11 en el campeonato.

Sobre el final del encuentro, en un momento donde River atacaba con más desesperación que ideas, el defensor de Tigre Cabrera se fue expulsado luego de una violenta entrada a Nicolás de La Cruz, esos minutos finales del Matador con un hombre menos no fueron suficientes para lograr cambiar el resultado definitivo, que fue el empate 1-1.

En conferencia de prensa el entrenador de Tigre Diego Martínez se mostró satisfecho con el resultado obtenido “el empate fue un resultado justo”, mientras que por el lado de River Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa.

Con este resultado Tigre se ubica en la posición número 14,  con 19 unidades y se alejó de la zona de Copa Sudamericana debido a el triunfo de Godoy Cruz , el equipo de Victoria quedó en la tabla anual con 39 puntos y Atlético Tucumán, el último que estaría ingresando tiene 43 puntos. Mientras que el Millonario en la Liga quedó sexto con 26 puntos, seis por debajo del puntero Atlético Tucumán, que este domingo visitará a Boca.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Tigre visitará a Lanús en la Fortaleza el viernes 2 de septiembre desde las 21:30, mientras que River recibirá el domingo 4 de septiembre a Barracas Central en el Monumental desde las 20:30.