Otra vez en el ojo de la tormenta con los árbitros en contra. Un encuentro como era de esperarse en la previa durísimo frente a un rival que sabe a que jugar y en que momento lastimar. Godoy Cruz con el empuje de su gente, alentando sin para los noventa minutos es para sacar el sombrero con la campaña que está realizado y sueña con mantener la categoría.

En este semestre difícil con la soga al cuello por la permanencia y sacando cuenta fecha tras fecha, el equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez, tiene la principal virtud de no dar por perdida ninguna pelota. Claro está en la vereda de enfrente, estaba el difícil Tigre de Diego Martínez y el último subcampeón del fútbol argentino.

Con un cambio de diseño táctico a último momento, el club de calle Balcarce paso del 4-2-3-1 utilizado en los últimos compromisos al 4-1-4-1, Nelson Acevedo libre en eje de la mitad de cancha con Juan Andrada y Tomás Castro Ponce rotando de posición permanentemente. Así se presentaba el dueño de casa, el elenco de Victoria el número telefónico era 4-2-3-1 esperando en su campo para salir rápido de contragolpe, buscando transiciones rápidas en los últimos metros de la cancha.

El Tomba lo salió a buscar desde el minuto cero. En un plan de estudio, el conjunto de Martínez salió en más de una oportunidad de abajo con los pies de Manuel Roffo, siendo pacientes cuando apenas la tocaba Ezequiel Fernández ya había dos hombres del local tapándolo.

En esos primeros 45’, las ocasiones eran de Godoy Cruz, Salomón Rodríguez exigió a Roffo, el ex arquero de Boca desvió sin problemas al tiro de esquina, un centro buscapié de Castro Ponce encontró la soledad de Martín Ojeda y el ex Racing con la portería desnuda estuvo a un pelito de salir a festejarlo. Sin embargo, a la salida de un córner de la derecha, a los doce minutos Ojeda ejecutó corto, Pier Barrios se la quiso llevar de guapo y mandó un centro buscapié sin destinario.

De manual la contra del Matador. Lucas Menossi apretó el acelerador y apretó el triángulo para abrir rápidamente para Blas Armoa, cuando parecía que el paraguayo hacía una de más fusiló abajo a Diego Rodríguez, el ex Independiente lo agarró contra pierna y no tuvo ninguna responsabilidad. Uno a cero antes de los veinte minutos, duro golpe para el elenco de la dupla.

Aunque sintió el impacto, Nazareno Arasa de floja noche le permitió a la visita hacer más tiempo de lo habitual, Roffo se demoraba una eternidad en la salida, Sebastián Prieto mostraba alguna dolencia y todos esos comedimientos, después de la apertura del marcador. Salvo un remate de media distancia del “Chaco” Acevedo, el balón se fue besando el palo izquierdo del vencido Roffo, fue bajando de intensidad ese primer tiempo.

Por otra parte, en el segundo tiempo, Tigre fue el que manejo los hilos del cotejo y empezó a manejar la posesión, a los quince minutos estuvo a punto de liquidar la historia en una jugada de laboratorio. Menossi mandó un pasado tiro de esquina para Lucas Blondel, el lateral derecho durmió a la defensa y sacudió de afuera de la medialuna, cuando todos los corazones se paralizaron apareció la figura del “Ruso” Rodríguez para hacerse gigante y entre varias piernas, sacó las dos manos salvadoras.

Orsi-Gómez pusieron la carne al asador. Afuera Valentín Burgoa adentro Enzo Larrosa y nuevamente el doble nueve en ataque, Andrada pinchó un tiro libre cerca del área para la aparición de Gianluca Ferrari, Arasa a instancias de Pablo Acevedo marcaron el fuera de lugar del ex defensor de San Lorenzo. Tres minutos más y misma situación.

Salomón Rodríguez disparo, Roffo dio rebote y Ojeda la empujo con la soledad del arco, otra vez Acevedo-segundo línea- levantó el banderín y marcó un nuevo offside en menos de cinco minutos, en una situación polémica. De tanto ir a buscar, Godoy Cruz tuvo recompensa, Tigre se replegó cerca de su arco y a los 31’, Víctor Cabrera calculó mal un cabezazo, el ex River se paso en el salto y se la dejo servida a Barrios.

Con la zurda su pierna menos hábil, el ex Quilmes definió cruzado al palo opuesto de Roffo para colocar el empate transitorio y igualdad merecida, el segundo en el campeonato del cordobés (ya había anotado contra Vélez). Todavía quedaban quince para jugar más los nueves que adicionó, Arasa en el último minuto del adicionado, tuvo al borde de ganarlo, el Tomba con una chance clara de Larrosa, el uruguayo no pudo ante el achique de Gonzalo Marinelli y de ese saque de esquina, Ojeda quiso ejecutarlo rápido, pero...

En medio de discusiones en el área del Matador y cuando, Tomás Badaloni ponía de cabeza el triunfo agónico, el árbitro lo anuló por no dar la orden en una situación similar de las semifinales de la Champions 2019 entre Liverpool y Barcelona. Godoy Cruz no pudo treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, es un resultado que se celebra por como se vio el partido, llegó a los 112 puntos en la zona roja y le metió más presión a Aldosivi (juega este miércoles desde las 14:00 contra Newells), le sacó una distancia de trece unidades por la permanencia. En Mendoza y en el Malvinas, el Tomba tiene su principal virtud en este torneo, salvo el invicto faltando trece minutos para el final.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo; Martín Ojeda©, Tomás Castro Ponce, Juan Andrada, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Tigre (1): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Ezequiel Fernández, Agustín Baldi; Blas Armoa, Lucas Menossi©, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez

Goles: en el primer tiempo: 13’ Blas Armoa(T); en el segundo tiempo: 32’ Pier Barrios (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 8’ Juan Pintado y Enzo Larrosa por Guillermo Ortíz y Valentín Burgoa (GC); 21’ Martín Ortega por Lucas Menossi(T), 23’ Tadeo Allende y Gabriel Vega por Nelson Acevedo y Tomás Castro Ponce (GC); 33’ Brian Leizza y Ijiel Protti por Alexis Castro y Blas Armoa(T); 40’ Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez(GC) y 42’ Gonzalo Marinelli y Agustín Obando por Manuel Roffo y Ezequiel Fernández(T)
Amonestados: en el primer tiempo: 40’ Martín Ojeda (GC); en el segundo tiempo: 19’ Víctor Cabrera(T); 25’ Juan Andrada (GC); 33’ Enzo Larrosa (GC); 35’ Martín Ortega(T) y 49’ Gonzalo Marinelli(T)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza