En Victoria se disputó un duelo entre dos equipos necesitados de victorias como Tigre y Vélez Sarsfield. El Matador contaba con las bajas de su capitán Sebastián Prediger, el mediocampista Cristian Zabala y el arquero Manuel Roffo.

Diego Martinez alineó un 4-3-3, volvió Gonzalo Marinelli a la titularidad en el arco, la zaga defensiva fue la de siempre, Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto, con Equi Fernandez en la medular acompañado de Lucas Menossi y Alexis Castro en los interiores, por las bandas Blas Armoa sumó su segunda titularidad y Facundo Colidio volvió tras cumplir su sanción. En la punta de ataque el goleador del Torneo, Mateo Retegui.

A los 5 minutos del encuentro, Miguel Brizuela se resbala y pierde el balón ante la rapidez de Mateo Retegui que puso un gran pase de taco a su compañero Blas Armoa para que definiera solo delante de Leonardo Burián y abriera el marcador.

Fue un partido calmado hasta los 21 minutos del primer tiempo que nuevamente Blas Armoa incursiona en banda dereha, pone un centro a Alexis Castro quien no logra dominar pero es Facundo Colidio quien en ese rebote saca un potente remate raso de volea para poner el 2-0 definitivo.

Facundo Colidio, uno de los pilares de la victoria de Tigre. Foto: Web
Facundo Colidio, uno de los pilares de la victoria de Tigre. Foto: Web

Vélez no logró encontrarle la vuelta al partido, no generó ocasiones peligrosas de gol y para peor, a los 9 minutos del segundo tiempo Emanuel Insúa se va expulsado por doble amarilla por una falta sobre Retegui.
Tigre volvió a fallar contables ocasiones claras de gol que pudieron haber aumentado el marcador considerablemente, algo que le ha jugado malas pasadas en otros encuentros que le costaron puntos perdidos.

Con esta victoria el Matador se posiciona en puestos de Copa Sudamericana a esperas de los partidos de Banfield y Defensa y Justicia. Vélez suma una nueva derrota y todo indica que se acerca el final del ciclo de Alexander Medina.

 

En la proxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Tigre visitará al lider del torneo Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que Vélez recibirá a Barracas Central en el José Amalfitani.