Uno por Uno: Independiente 1-0 Arsenal

Milton Álvarez (6.5): importante hoy el ex Deportivo Morón. En el primer tiempo tiene una gran atajada contra Facundo Kruspzky y capturó varios tiros que no llevaron peligro. En el complemento tuvo dudas con algunos centros, pero controló todo lo que le llegó

Alex Vigo (3.5): el lateral derecho perdió el duelo con Kruspzky. Arregló un error suyo volviendo y recuperando, y tiró un buen centro para Benegas, en una de sus pocas intervenciones positivas. 

Sergio Barreto (5): Checho cometió faltas innecesarias, pero se fue asentando y estuvo sólido de arriba y abajo. Fue importante para sostener ante los enviones de Arsenal.

Joaquín Laso (4.5): el zaguero abusó mucho del pelotazo y de tirarla afuera, concediendo la posesión en más de una ocasión. Se ganó una amarilla por protestar, pero aguantó bien junto a Barreto.

Edgar Elizalde (4.5): el uruguayo estuvo correcto en la marca de los atacantes, pero le costó con las subidas de Chimino, en las que necesitaba la cobertura del mediocampista izquierdo. Contuvo bien a Brochero y Machado. Se volvió a mostrar impreciso con los pies y en los laterales.

Damián Batallini (6): fue determinante en la presión para iniciar la jugada del gol y asistir a Vallejo. De una perdida suya casi llega el gol rival pero, en un cotejo con el equipo tirado tan atrás, su esfuerzo resaltó, y se cruzó de una banda a otra para seguir a los laterales. Sobre el final, le costó con Chimino. Muy valorable lo de Bata.

Lucas González (4.5): poca participación de Saltita, pero tuvo una salvada clave ante Peinipil. Desde la actitud destacó, pero no acertó con los pases. Sigue en debe el jujeño.

Alan Soñora (3): el diez fue una sombra en el Viaducto. No pudo ser nexo con los delanteros, y sus pocos toques fueron intrascendentes. Sobre el final de los primeros 45, desperdició una buena contra.

Nicolás Vallejo (7): por el esfuerzo, lo decisivo y la fortaleza, el chaqueño fue el mejor hoy. Excelente maniobra en el gol, rápido, utilizando bien a su compañero y definiendo con tranquilidad. Muy activo para presionar y robar alto, siendo clave en los escasos ataques rojos. Hizo el ida y vuelta, y terminó acalambrado. Merecida revancha para quien dio la cara en un momento decisivo y merecido bautismo del gol en Primera.

Leandro Benegas (5): el Tanque no pudo concretar de cara al arco, pero fue importante en el gol de Vallejo arrastrando la marca para liberarle el camino. Le sacaron su tanto en la línea, y no pudo aprovechar una pelota desviada que le otorgó el juvenil. No le fue fácil fuera del área, pero no escatimó en esfuerzos.

Facundo Ferreyra (4): el Chuky apenas tomó contacto con el balón. Fue importante en lo defensivo, evitando un remate de Díaz y ganando de cabeza, y en  ofensiva solo tiró un buen desborde en la que le despeja Chimino a Benegas.

VAVEL Logo