El partido contará con la transmisión de TNT Sports, y será arbitrado por Fernando Espinoza, acompañado de los asistentes Ezequiel Brailovsky y Pablo Acevedo. El lugar del cuarto juez lo ocupará Lucas Comesaña, mientras que Germán Delfino estará en el VAR.

¿Cómo llega Independiente?

El Rojo arriba al cotejo tras caer 4-2, por penales (fue 0-0 en los 90 minutos), ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, en la que quedó eliminado en cuartos de final. En el torneo local, se encuentra 18° con 27 puntos, producto de siete triunfos, seis empates y ocho caídas. Además, mantiene una racha de cuatro victorias consecutivas en la competencia, después del reciente 1-0 a Newell´s con gol de Leandro Benegas.

 

Independiente como visitante en el torneo local

Fuera del Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, el Diablo cosechó tres victorias, tres igualdades y cuatro derrotas. El último encuentro que jugó allí, fue el 1-0 a favor contra Unión de Santa Fe, gracias al tanto de Lucas Romero.

 

¿Cómo llega Arsenal?

Por su parte, el Arse viene de caer 2-0 en Junín frente a Sarmiento en la jornada anterior, por las anotaciones de Lisandro López y Jonathan Torres. En esta competencia, se encuentra 24° con 24 unidades, como resultado de cuatro ganados, once paridades y seis perdidos.

Arsenal como local en el torneo 

En el Viaducto, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón consiguió vencer en tres ocasiones, empatar en seis y ser derrotado en la restante. El más reciente disputado en esta condición, fue el 3-0 propiciado a Aldosivi, en el que anotaron William Machado, Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky.

 

Último antecedente

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 2 de la Copa Binance 2022 y el resultado fue un 1-0 para el Rey de Copas en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El gol llegó sobre el final con un remate de Tomás Pozzo, el cual le significó al enganche su bautismo de gol en Primera.

Historial

Jugaron 29 veces

Independiente ganó 11 encuentros

Arsenal ganó 10 cotejos

Empataron las 8 restantes

Lesiones, ausencias y regresos

En cuanto a la disponibilidad de plantel, los comandados por Julio Falcioni conocieron novedades mixtas. Por el lado de las ausencias, perderá a tres de sus baluartes: el Perro Romero (desgarro en el sóleo de la pierna izquierda), Iván Marcone (suspendido por acumulación de amarillas) y Leandro Fernández (jugó ante Talleres sin estar recuperado de su contractura en el isquiotibial, y será preservado para que se termine de recuperar). Además, el uruguayo Sebastián Sosa continúa afectado a su selección nacional, por lo que Diego Segovia seguirá siendo el segundo arquero. Para reemplazar el habitual doble 5, ingresarán Lucas González y Alan Soñora (quien en el anterior ciclo del Emperador ocupó ese puesto junto a Domingo Blanco), mientras que el chaqueño Nicolás Vallejo tiene grandes chances de reemplazar a LeanLove, y entre Pozzo y Chuky Ferreyra estará el acompañante de Benegas en la delantera.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que volvió a concentrar el juvenil Santiago Hidalgo, el joven santiagueño de 17 años, que dejó atrás su lesión y volverá a ser tenido en cuenta, pocos días después de ser nombrado entre las 60 promesas del fútbol mundial, en un listado hecho por el diario británico The Guardian.

Por parte de los de Sarandí, recuperarán a dos jugadores que dejaron atrás sus molestias físicas: Ignacio Gariglio (entorsis de rodilla) y Sebastián Lomónaco (traumatismo en pierna derecha). 

Posibles formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas González, Alan Soñora, Nicolás Vallejo; Leandro Benegas y Facundo Ferreyra o Tomás Pozzo. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

VAVEL Logo
Sobre el autor