En la máxima categoría del fútbol argentino, los de Santa Fe y los de Paraná se enfrentaron en sólo 6 oportunidades, con 3 victorias para Patronato, un solo triunfo para el Sabalero y dos empates. Por lo que la ventaja en el historial se encuentra a favor del conjunto entrerriano por dos partidos. 

El Último Encuentro

El antecedente más cercano de un choque entre ambos equipos no se dio por partidos de liga sino, en el marco de la Copa Argentina del presente año, cuando el conjunto dirigido por Facundo Sava eliminó al Sabalero en la definición desde la tanda de penales, luego de empatar 1 a 1, al cabo de los 90 minutos. Quienes convirtieron desde los doce pasos, fueron Bernardi y Lértora para Colón y de Lozano, Leys y Sosa para Patronato.

Los once jugadores del Sabalero fueron Chicco, Meza, Garcés, Goltz, Teuten, Lértora, Aliendro, Bernardi, Rodríguez, Farías y Ábila.

Estadísticas del Partido

PATRONATO (1) -3-: Posesión: 56%. Remates: 23. Remates al arco: 4. Faltas: 11. Tiros de esquina: 6.

COLÓN(1) -2-: Posesión: 44%. Remates: 12. Remates al arco: 5. Faltas: 9. Tiros de esquina: 4.

Otros Enfrentamientos

El 1 de noviembre de 2021, se enfrentaron por la fecha 19 de la Liga Profesional, en un encuentro que se llevó a cabo en el Bartolomé Grella y terminó con un resultado de 2 a 0. con goles de Gabriel Gudiño y de Junior Arias.

Burián, Meza, Garcés, Delgado, Piovi, Castro, Lértora, Aliendro, Formica, Farías y Morelo, fueron los once titulares de Colón en ese encuentro.

Por la primera fecha de la Superliga 2019/20, se enfrentaron el 27 de julio de 2019 en el Brigadier General Estanislao López, en un partido que finalizó con victoria para Patronato por la mínima, con un gol de Christián Chimino.

Los once del conjunto santafesino que enfrentaron a los de Entre Ríos fueron: Burián, Díaz, Acevedo, Olivera, Escobar, Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Bernardi, Leguizamón y Chancalay.

El 11 de agosto de 2018, se vieron las caras por la fecha 1 de la Superliga 2018/19 en el Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro que finalizó con un empate sin goles en el marcador.

La formación inicial de Colón en aquel encuentro fue: Burián, Godoy, Escobar, Olivera, Toledo, Bernardi, González, Heredia, Fritzler, Correa y Ruíz.

Por la fecha 24 de la Superliga 2017/18, se enfrentaron en la cancha del Sabalero, en lo que fue la última victoria de Colón ante Patronato por 4 a 0, con goles de Toledo, Ruíz y un doblete de Correa.

Los once del conjunto santafesino en aquel partido fueron: Domínguez, Ortíz, Escobar, Olivera, Toledo, Guanca, Chancalay, Estigarribia, Fritzler, Silva y Correa.