ColónColón VAVEL

Volver al triunfo en la Copa

Este miércoles, el Sabalero buscará recuperar la senda del triunfo al enfrentar desde las 18 en el Coloso del Parque a Patronato por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Volver al triunfo en la Copa
Foto: TyC Sports
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de caer en condición de visitante el pasado domingo por 1 a 0 con un jugador más ante el Granate, los dirigidos por Julio César Falcioni buscarán, a una semana del choque contra Talleres por los octavos de la Copa Libertadores, un envión anímico este miércoles al enfrentar en Rosario a Patronato de Paraná por los 16avos de la Copa Argentina. En caso de superar al Rojinegro deberá esperar para conocer su rival que saldrá del choque entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Flandria. 

El equipo santafesino clasificó a los 16° de Copa Argentina tras superar el 1 de marzo a Sportivo Peñarol de San Juan por 2 a 1, con goles de Ramón “Wanchope” Ábila y de Santiago Pierotti para el Sabalero y de Juan Pablo Varona para los sanjuaninos en el Nuevo Monumental de Rafaela.

El conjunto de Paraná accedió a esta fase de la Copa Argentina tras eliminar el pasado 12 de mayo a Deportivo Morón por 2 a 0 con goles de Nicolás Castro y Alex Rodríguez en cancha del Sabalero.

Por otro lado, los dirigidos por Facundo Sava están concentrados en su pelea por la permanencia en Primera División ya que se encuentran en la última posición de la tabla de los promedios. El pasado fin de semana cayeron en condición de visitante contra Sarmiento de Junín por 3 a 1 con goles de Franco Quinteros, Javier Toledo y de Raúl Lozano en contra para el verde, mientras que, Diego García convirtió para el Rojinegro.  

Con todo a Rosario

Para el choque de este miércoles, el entrenador del Sabalero pondrá todo lo que tiene a disposición para superar la fase de 16° de Copa Argentina. Por lo que es muy probable que en el ataque se encuentren Facundo Farías y Ramón Wanchope Ábila. 

Mientras que en la zaga defensiva podrían volver Facundo Garcés luego de unas semanas sin ser titular por su expulsión ante Unión y Paolo Goltz tras recuperarse de una lesión, por lo que podrían ser de la partida para llegar con buen ritmo futbolístico de cara al choque de la próxima semana ante Talleres de Córdoba por la Libertadores.

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo o Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Ramón Ábila. 

Director Técnico: Julio César Falcioni.

La posible formación de Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. 

Director Técnico: Facundo Sava.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa

Hora de inicio: 18.

TV: TyC Sports.