El “Bicho” y el “Millonario” jugarán este domingo desde las 20.45 por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha donde no juegan por campeonato doméstico desde el 2019.

Estos equipos se vieron las caras en 135 oportunidades por torneos de Primera División. Los de La Paternal ganaron 28 veces; los de Núñez, 71 y empataron en 36 ocasiones dándole al cuadro de “La Banda” una ventaja de 43 partidos, es la mayor diferencia que tiene el “Semillero del Mundo” con otro club ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 10 de abril de 2022 por la novena jornada de la Copa de la Liga pasada. River, en condición de local, ganó 4-2. Enzo Fernández, Matías Suárez, Juan Fernando Quintero y Marcelo Herrera hicieron los goles del elenco dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que Gabriel Ávalos y Lucas Villalba descontaron para la visita. Miguel Torrén se fue expulsado por doble amarilla para los de La Paternal. Así formó el “Bicho”: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

 

 

Su cruce previo fue el 25 de octubre de 2021 por la decimoctava fecha de la Liga Profesional anterior. El “Millonario”, nuevamente en casa, se quedó con los tres puntos en una victoria 3-0, Bruno Zucillini, en el minuto 28, Julián Álvarez, en el 57, y Braian Romero, en el 59, sentenciaron el triunfo de “La Banda”. Este 11 puso en cancha la visita: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Ese mismo año, se vieron las caras el 8 de marzo por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol agónico de Gabriel Florentín, Argentinos Juniors le ganó 1-0 al “Millonario”. El partido fue friccionado, pero se inclinaba más para el elenco de Núñez. Sin embargo, con un derechazo al ángulo en el minuto 91, el cuadro de La Paternal se quedó con los tres puntos. Así formaron los dirigidos por Gabriel Milito: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.