Desde las 19 de este viernes, en el Jorge Luis Hirschi, Colón se enfrentará a Estudiantes por la fecha 22 de la Liga Profesional, con el objetivo de romper una racha de seis partidos en los que sólo sumó un punto y convirtió solamente dos goles.

El último encuentro, fue el que marcó el punto final al prolongado interinato de Adrián “Chupete” Marini, al caer por 4 a 0 en condición de local ante Argentinos Juniors.

Con esta poca cosecha de puntos, no sólo preocupa el hecho de no ser internacional en el 2023 sino también que si no se aprovechan los puntos que se van a disputar en las próximas seis fechas, podría llegar a peligrar su condición en la tabla de los promedios en la próxima temporada, ya que en este momento se encuentran sólo a 22 puntos de los equipos que hoy por hoy están perdiendo la categoría. 

El partido que se disputará desde las 19 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi y podrá verse por la señal de ESPN Premium, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien estará acompañado por Ariel Scime como asistente 1, Lucas Pardo como asistente 2 y Cristian Cernadas como cuarto árbitro; en cuanto al VAR estará a cargo de Fernando Espinoza.y de Fernando Echenique como AVAR.

Los dirigidos por el ruso Zielinski vienen de caer en el José Fierro por 3 a 1 ante Atlético Tucumán el domingo de la semana pasada.

El Sabalero de Saralegui

Con sólo dos prácticas al frente del equipo, el entrenador uruguayo apelara a que el cambio de aire repercuta en un envión anímico en todo el plantel, por lo que para el partido con el Pincha volverá al 4 4 2, incluyendo en el mediocampo a Santiago Pierotti en lugar de Lucas Acevedo.

El otro ingresó en el once inicial será en el ataque, Ramón Wanchope Ábila regresaría al equipo por Tomás Sandoval luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Ficha del Partido

La posible formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel y Leonardo Heredia; Mauro Boselli y Leandro Díaz

Director Técnico: Ricardo Zielinski.

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Rodríguez.

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.