“Haber perdido es culpa solamente mía. Lo siento mucho, soy un profesional, pero también un ser humano que comete errores y sabe reconocerlos”. En las horas previas a subir al avión con destino Miami, donde está la concentración de la Selección Argentina de cara a esta última doble ventana antes del inicio de la Copa del Mundo, Ángel Di María publico en sus redes sociales un mensaje de disculpas al hincha de la Juventus. ¿Qué sucedió? En el encuentro del fin de semana, en la caída del club de Turín ante el Monza, el extremo rosarino a los 39’ del primer tiempo fue expulsado por roja directa por un golpe sobre Armando Izzo y el árbitro del compromiso, Fabio Maresca le mostró el camino de la ducha al futbolista de 34 años.

Claro está que el Calcio, este fin de semana descansará y recién volverá el primer fin de semana de octubre, según los distintos periódicos italianos, tendrá que cumplir sería de dos o tres partidos afuera de las canchas. Esta es la décima cartulina roja que recibe el rosarino y hace un año fue la última vez que lo echaron antes de tiempo.

Con los colores del Benfica, en sus primeros años en el Viejo Continente en diciembre del 2009 fue la primera que lo echa en el fútbol europeo y en el empate 2 a 2 contra Ollanese por el torneo doméstico. ¿Coincidencia? Al igual que paso, este domingo que paso, fue a los cuarenta minutos de la etapa inicial y el árbitro del espectáculo fue Arthur Soares Días.

Luego de su paso por las “Águilas” tuvo un brillante paso por el poderoso Real Madrid y en la institución de la capital española, solamente fue expulsado en cuatro oportunidades. En la final de la Copa del Rey del 2011 en el clásico frente Barcelona, en el último minuto del tiempo extra, Undiano Mallenco-refere de este partido- lo expulsó por doble amarilla.

La segunda fue en septiembre de la temporada 2011 en la goleada 6-2 contra Rayo Vallecano, José Luis Romero-juez del cotejo-, le mostró la tarjeta roja a los doce minutos del segundo tiempo. En este caso, también por la doble amonestación.

En la histórica Copa del Rey en su edición 2013 por los cuartos de final, en la revancha ante Valencia, el ex Rosario Central fue expulsado a los 43’ del complemento por el árbitro, Miguel Ángel Pérez Lasa. ¿Cómo terminó este registro? Empataron uno a uno en Mestalla.

En ese mismo mes, en el certamen local fue el turno de irse a los 44’ de la etapa final a las duchas, en la victoria ante Deportivo La Coruña. ¿Quién era el juez de este encuentro? Álvarez Izquierdo.

Después tuvo un breve paso por la Premier League y en un encuentro ante Arsenal por la FA Cup, faltando quince minutos para el final fue expulsado con la camiseta del Manchester United. En este espectáculo correspondiente a la sexta ronda de la competición.

Por otra parte, en su época con el gigante París Saint Germain, la primera fue en el 2017 en la derrota contra Niza y en el último minuto del partido, fue expulsado por cartulina roja directa. En este antecedente, el juez principal era Ruddy Buquet.

Sin embargo, hace un año atrás, en la caída ante Manchester City por la fase de grupo de la Champions League, le tocó abandonar el campo de juego a los 24’ del segundo tiempo. En esta oportunidad, el árbitro principal fue el holandés, Bjorn Kuipers.

En la Selección Argentina con la Mayor, en la goleada inolvidable sufrida en La Paz en el 2009 ante Bolivia en la era de Diego Maradona como entrenador, a los dieciocho minutos del complemento fue echado. En este partido, el árbitro era el uruguayo, Martín Vázquez.