Juan Manuel Insaurralde se irá de Independiente: Sus números y momentos en el Rojo
Juan Manuel Insaurralde no será tenido en cuenta para 2023

Juan Manuel Insaurralde llegó el 18 de febrero de 2021 de Colo - Colo de Chile teniendo como principal objetivo la Copa Sudamericana.  El defensor argentino firmó por un año (con opción de extenderlo a dos) con el conjunto de los diablos rojos, en lo que será el sexto equipo de su carrera, convirtiéndose en el primer refuerzo del club en esa temporada. El 21 de febrero de 2021 hizo su debut con la camiseta roja y, además, marcó su primer gol para el club el mismo día.

Desde aquel día en su presentación ante Patronato de Paraná a hoy, el Chacho disputó un total de 83 partidos, en los cuales convirtió tres goles, recibió 18 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. El chaqueño llegó a Avellaneda de la mano de Julio Cesar Falcioni, buscaba un central de 1.88 metros, un Kaiser. Nunca fue de los más queridos del plantel pero en un principio cumplió con su papel y ha dejado algunas faltas que los hinchas han festejado, como el codazo a Sebastián Villa en aquel Independiente dos, Boca dos de 2021.

Su primer gol ante el conjunto de Entre Ríos, el tanto de la victoria por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el 1 y 57, en este mismo campeonato, la anotación que abrió el marcador ante Godoy Cruz, partido que luego terminarían empatando 1-1, y el último y más reciente, ante Central Córdoba en la Fecha 24 de la Liga Profesional 2022, partido que finalizaría 1-2 con un polémico arbitraje. 

Lamentablemente, el ex Boca Juniors en esta última temporada dejó mucho que desear su rendimiento y, al igual que el arquero uruguayo, Sebastián Sosa, no continuará en el club de Avellaneda cuando finalice su contrato en diciembre. Además de no haber conseguido un buen resultado grupal El Chaco sufrió varias "fatalidades" en el torneo, entre ellas, la más vista fue el gol que sufren ante Sarmiento de Junín por la 19° fecha del campeonato local, cuando quiere despejar la pelota pero el arquero, Milton Álvarez, iba a agarrarla, así quedándole el rebote al delantero del Verde para abrir el partido 1-0. La última y muy reciente, el mismo partido que convirtió un gol ante El Ferroviario. Tras un tiro de esquina del conjunto santiagueño, Álvarez sale muy mal e Insaurralde se la encuentra, empujando el balón dentro del arco para poner el 2-0 del partido.

Después de dos años y casi 85 partidos, el defensor central se irá, junto con Sebastián Sosa y, posiblemente, varios jugadores más. Habrá que esperar para ver si la comisión directiva planea traer un reemplazo para se dispute el arco con Milton (trascendió la chance de que Pablo Cavallero, nuevo mánager, pensó en Lucas Hoyos de Vélez) o mantendrá al surgido en Colegiales y Diego Segovia, complementando con Renzo Bacchia y, en un futuro, Manuel Tasso.

 

VAVEL Logo