El Rojo recibió al Xeneize las últimas cuatro veces que se enfrentaron: una victoria a favor por la Liga profesional (1-0 con gol de Benavídez), dos empates por Copa de la Liga (1-1 en 2021 y 2-2 este año) y una  derrota por la Copa Maradona 2020 (1-2 con tanto de Silvio Romero). El anterior compromiso a estos fue la última vez que visitó La Bombonera, en la fecha 17 de la Superliga 19/20. Aquella jornada, el equipo que dirigía Lucas Pusineri igualó sin goles con el Boca de Miguel Ángel Russo. Los partidos de visitantes previos a esta visita dejan tres derrotas para los de Avellaneda.

Para encontrar el último partido ganado en el Alberto J.Armando hay que ir hasta la jornada 5 del Torneo Clausura 2012, cuando enfrentó al Boca del que es su actual entrenador, Julio César Falcioni. El director técnico del Rojo era Cristian Díaz y llegaba al encuentro con cuatro caídas en el campeonato. Formó con Diego Ruso Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Ernesto Tecla Farías y Patricio Vidal. 

El encuentro comenzó muy favorable para Independiente que se adelantó a los 35 segundos gracias a un tanto de Vidal y un posterior golazo de tiro libre de Ferreyra a los 6´30. El Xeneize logró descontar por medio de Facundo Roncaglia al cuarto de hora pero, quince más tarde, el Tecla comenzó su noche goleadora con una palomita y puso todo 1-3. Antes de que terminase la primera mitad, Juan Román Riquelme volvería a reducir la diferencia en el marcador.
El segundo tiempo inició al contrario ya que a los seis minutos el conjunto de La Ribera logró igualar las cosas por medio de Roncaglia y, a los 30, dio vuelta el encuentro con un tanto de Pablo Ledesma. Sin embargo, a falta de un minuto para que finalizara el partido, nuevamente Farías de cabeza volvió a igualar el resultado. En los últimos segundo del tiempo de descuento, el Tecla cerraría su noche mágica luego de ganarle una pelota dividida a Rolando Schiavi, irse mano a mano y picarsela a Agustín Orión para convertir su hat-trick y darle los primeros tres puntos al Rojo en aquel torneo.

Independiente buscará cerrar un mal torneo tratando de amargarle la tarde a un Boca que quiere ser campeón de la Liga Profesional y también tratará de cortar esta racha negativa en La Bombonera (un empate y tres derrotas en las últimas visitas) mañana a las 17 horas.