A mitad de torneo nadie pensaba, ni a hasta los propios jugadores, que Boca podría pelear este torneo, pero, fieles a su historia, con garra y "huevo" están a 90 minutos de sumar una estrella más a su glorioso palmarés. Al mismo momento del partido, Racing estará jugando con River en el Cilindro de Avellaneda.

Hugo Ibarra metió nuevamente mano en el equipo, Darío Benedetto no será parte del encuentro debido a su desgarro en el sóleo izquierdo, sufrido el pasado jueves en el partido frente a Gimnasia en La Plata, y en su lugar entrará Luis Vázquez. La otra duda es la salida de Juan Ramírez por Cristian Medina o Sebastián Villa, todo indica que el Xeneize formará con un clásico 4-3-3.

Independiente, por su parte, viene de vencer a Banfield en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por 1-0. Julio Falcioni tendría pensando poner una línea de 5 para visitar a su ex equipo, con el que salió campeón invicto en el Apertura 2011.

El Rojo, fuera de toda competencia posible y en mitad de tabla, intentará proponer su mejor juego, de acuerdo a las teorías que circularon en la semana, en las que decían que el equipo podría ir para atrás, para que Boca sea campeón y arruinarle la fiesta a "La Academia".

El Xeneize, pase lo que pase, ya tiene su participación asegurada al Trofeo de Campeones 2022, que se jugará el próximo 6 de noviembre, donde clasificó al ser campeón de la Copa de la Liga y, en el caso de quedarse con el campeonato, jugará contra Racing.

Historial:   

Se enfrentaron 195 veces por torneos de Primera División. Los de La Ribera ganaron en 73 oportunidades, mientras que "El Rey de Copas" lo hizo en 65 encuentros. Empataron 57 veces.

La última vez que se enfrentaron fue en la pasada Copa de La Liga en aquel partido bajo la lluvia, que terminó con un agónico empate 2-2 para los de Avellaneda.

   

Posibles Formaciones:  

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina. DT: Hugo Ibarra.

Independiente:Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto o Lucas Rodríguez, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares o Tomás Pozzo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 17.00.

Canal: ESPN Premium.