El encuentro será televisado por ESPN Premium y la terna arbitral estará conformada por; Pablo Echavarría,, quién será el árbitro asignado del encuentro en el que será su 9° partido dirigiendo al Rey de Copas, de sus 8 cotejos ya dirigidos se desglosan 4 victorias 3 empates y 1 derrota. El resto del cuerpo arbitral será ocupado por Gabriel Chade (1° asistente), Eduardo Lucero (2° asistente) y José Carreras como cuarto árbitro. En las cabinas del VAR se encontrará Héctor Paletta y como asistente AVAR estará Lucas Germanotta.

¿Cómo llega Independiente? 

El conjunto de Avellaneda viene de dos derrotas consecutivas. Ante Central Córdoba de local por 2 a 1, en un partido con muchas polémicas arbitrales y la dolorosa lesión del juvenil, Nicolás Vallejo.

En la última fecha visitó a Tigre en Victoria con derrota también de dos tantos contra uno. 

De esta manera se posicionan 17° con 30 unidades y luego de perder con el Matador se confirmó que Independiente no participará en torneos internacionales, algo que no se daba desde 2014 luego de su vuelta de la Primera B Nacional. 

En cuanto a las bajas y altas que conlleva el equipo dirigido por Julio César Falcioni: Lucas González se recuperó del cuadro febril y entrenó con normalidad; Leandro Fernández (lesión fibrilar del bíceps femoral), Lucas Romero (desgarro de soleo) y Nicolás Vallejo (luxación de hombro) trabajaron diferenciados con ejercicios físicos en campo. Facundo Ferreyra por su sobrecarga en el isquiotibial trabajó en kinesiología. 

¿Cómo llega Barracas Central? 

En cuanto al Guapo hace cinco fechas que no consigue una victoria, la última fue ante Godoy Cruz por 3 a 1. Por la 24° jornada de la Liga Profesional viene de empatar 1-1 con Sarmiento de Junín con dos goles pasados los 90 minutos reglamentarios (Iván Tapia 93´ - Javier Toledo 95´).

De esta manera Barracas se encuentra 20° con 29 unidades. En la tabla anual hace no muchas fechas se encontraba a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero luego de una seguidilla de partidos sin ganar esto hizo que se aleje a ocho. 

La última vez:

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se dio por la fecha 8 de la Copa Binance 2022, el Rojo venció 1-0 a Barracas Central en el Tomás A. Ducó con gol de Tomás Pozzo. 

La última vez que los Diablos Rojos hicieron de local ante Los Baraqueños fue en 1929, por la Fecha 12 del Grupo Par de la Copa Estimulo con victoria de Independiente por 6-0 (Carril e/c, Paolinetti, Seoane (3) y Ravaschino). En aquel torneo, el Rey de Copas iba a terminar en el tercer lugar con 20 unidades, detrás de Boca Juniors y San Lorenzo.

Historial:

Se enfrentaron en 15 oportunidades, de las cuales: El Rojo ganó siete; empataron tres y Barracas triunfó en cinco ocasiones. La curiosidad del historial es que solamente un partido se jugó en el profesionalismo las otras 14 veces fueron del 1930 hacia atrás.

Probables formaciones: 

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barret, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Carlos Arce e Iván Tapia; Juan Manuel Vázquez, Cristian Colmán y Fernando Valenzuela. DT: Rodolfo De Paoli.