En medio de todo el conflicto que se estuvo viendo tras la renuncia de Carlos Tevez, este martes se aprobaron las candidaturas de las listas para las elecciones en Rosario Central. De esta manera, el oficialismo como los otros sectores de la oposición lograron un paso más hacia la votación  para poder renovar autoridades en Arroyito, aunque todavía no terminaron de completar todo el proceso. 

Ya se anotaron cinco agrupaciones para poder competir en los comicios que se realizara el domingo 18 de diciembre, casi tres meses después de la fecha original. Se encontraron algunos errores dentro de las nóminas de los que se postularon  para ocupar cargos en la comisión directiva auriazul.

Tras el plazo vencido de 48 horas en Rosario Central, todas las listas fueron mandadas de vuelta para corregir los errores a partir de la investigación que hizo la comisión electoral. De esta forma, se abre un nuevo periodo hasta el martes 22 de noviembre para que puedan completar los papeleos correctamente. 

Salio un comunicado de la Academia donde informa que las entidades registradas para la votación de fin de año deben juntar 352 firmas. Si logran cumplir con los requisitos que se plantearon, quedarán en condiciones de competir en las urnas luego del retraso que ordenó la Inspección General  de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe.

Estas son las listas para las elecciones en Rosario Central 

°Raza Canalla, con Gonzalo Belloso como candidato a presidente

°Espacio Canaya, Juan Cruz Rodríguez 

°Fuerza Auriazul, Mario "Coqui" Moretti 

°6 de diciembre, Ricardo Carloni 

°Juntos Somos Más, Diego Lavezzi 

Después de lo que fue la renuncia de Tevez, el plantel del Canalla fue citado este miércoles para la última práctica antes de las vacaciones. Con Germán Rivarola como director técnico interino, el club recién contratara al nuevo entrenador seguidamente de los comicios de diciembre.