México, el gran rival del grupo
El análisis de Mézico, la selección que sueño con los octavos. 

México sueña en grande. Tiene un punto en el grupo junto a Polonia y posee chances para clasificar a octavos de final aunque quede mucho recorrido. Primero, deberá ganar en un partido más que difícil frente a Argentina, que necesita una victoria obligatoria para seguir peleando por la clasificación. 

El conjunto que dirige el argentino Gerardo Tata Martino viene de una igualdad en cero contra Polonia. Fue el propulsor a la hora de controlar el partido, pero la selección europea llegó al encuentro con el mismo objetivo y fue un partido muy chato. 

Quisieron generar situaciones con pelota dominada pero la población en la mitad de la cancha impidió que el juego fluya. Además, fueron dos defensas sólidas que no dejaron prosperar las ideas. Lewandowski tuvo la oportunidad de llevarse la victoria con un penal en el segundo tiempo que hizo Héctor Moreno, pero Guillermo Ochoa adivinó el palo y dejó su arco en cero. 

En su primera presentación, México demostró ser una selección que le atrae la idea de presionar las líneas en campo rival. Comenzó con esa propuesta y fue alternando con momentos de descanso durante todo el primer tiempo. En la segunda parte sus mejores momentos fueron causados por la misma vía. 

Consiguió el 61 por ciento de la posesión del balón en los 90 minutos.  Pateó 11 veces, de las cuales cuatro fueron al arco. Acertó un 84 por ciento de los pases, precisamente 407 recepciones. El partido fue muy trabado por culpa de ambas selecciones. Hubo 29 faltas, de las cuales 14 fueron de México

El mejor valorado del partido fue Ochoa, gracias a ese penal en contra donde evitó la victoria de los polacos. Además del arquero, el lateral izquierdo Jesús Gallardo tuvo un buen partido donde se hizo fuerte en la defensa de su banda y tuvo buena proyecciones para el ataque, mostrándose como una opción más de pase. 

Argentina tendrá un partido muy complicado. El conjunto de Martino mostrará presión a la defensa y será paciente para saber cuando lastimar en el encuentro.

VAVEL Logo