“Dibu” Martínez versus “Memo” Ochoa: duelo de gigante bajo los tres palos

Después de la dura derrota en el debut, Argentina no tiene más margen para el error y este sábado desde las 16:00 se enfrentará a México, nuevamente en el lujoso Lusail. En este partido, la atención estará puesta en dos arqueros de ambos elencos.

“Dibu” Martínez versus “Memo” Ochoa: duelo
de gigante bajo los tres palos
UNO VIVIENDO UN SUEÑO, EL OTRO TIENE EXPERIENCIA. El "Dibu" Martínez está jugando su primer Mundial, mientras que el "Memo" Ochoa está por su quinta cita mundialista. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Mucho en juego y Argentina sabe que depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final, tras la dura piña del bautismo ante Arabia Saudita, los papeles del equipo conducido por Lionel Scaloni cambiaron rotundamente y ahora necesita de ganar los últimos dos encuentros para estar entre los dieciséis mejores sin depender de nadie. En el mismo escenario que debutó en esta cita mundialista, este sábado a partir de las 16:00(de nuestro país) cerca de las 22:00 allá en Doha, Daniele Orsato pitará el inicio del compromiso, cuando la Albiceleste recibirá a la dura México de Gerardo Martino.

En la segunda fecha del grupo C, el foco estará en el duelo de dos porteros que están transitando un buen nivel individual y son indiscutidos en la columna vertebral para sus respectivos entrenadores. En el conjunto dirigido por el director técnico oriundo de Pujato, se encuentra Emiliano “Dibu” Martínez, el actual jugador del Aston Villa desde la Copa América hasta esta parte se ganó el cariño del hincha y en la calle, los niños en la plaza recuerdan la popular frase: “Mira que te como, hermano”.

En el bautismo del martes, el marplatense de 30 años fue titular, no tuvo responsabilidad en ninguno de los tantos, aunque en el segundo gol del combinado asiático la alcanzó a rosar con sus uñas. Durante este tropezón, el ex Arsenal perdió su invicto personal que tenía con Nicolás Otamendi y Cristian Romero, cuando los tres tuvieron en cancha nunca habían recibido goles. Su debut con la camiseta Celeste y Blanca se produjo en el empate 1-1 ante Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias.

Las estadísticas en la Scaloneta del hombre que milita en la Premier, lleva disputado un total de veinte encuentros, recibió siete conquistas en contra, catorce vallas invicta y sumado un saldo de 1750’ dentro del verde césped. Tiene pasado por Oxford United; Shelffield Wednesday; Rotherman United; Wolverhampton Wanders y Getafe.

Por otra parte, en la vereda de enfrente aparece la figura de Guillermo Ochoa, el futbolista del América viene de ser clave en el empate contra Polonia, debido a que en el segundo tiempo le contuvo un penal a Robert Lewandoski. Está jugando su quinta Copa del Mundo, es uno de los experimentados del equipo de Martino, la carta de presentación del nacido en Guadalajara hace 37 años fue en un amistoso del 14 de diciembre de 2005 ante Hungría ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jesús Corona.

En la extensa trayectoria del arquero mexicano, tiene antecedentes de haber defendido los colores del A.C Ajaccio (Francia); Málaga CF y Granada CF-estos dos de España- y Standard de Lieja (Bélgica). Sin dudas, es un emblema para la afición azteca y está en la sexta ubicación de jugadores con más presencias en la historia del seleccionado de Norteamérica. En los números Ochoa bajo los tres palos de la “Tri” hasta el momento tiene jugado 133 encuentros, 133 gritos en contra, 57 porterías en cero y en cancha tiene 11.881’ de juego.