Dar vuelta la pagina rápidamente. Después de la dura derrota en el debut, el plantel de la Selección Argentina se reunió en las horas posterior a ese primer encuentro y hablaron acercarse de levantar cabeza este sábado, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni depende de sí mismo para clasificar a octavos de final (si gana los dos pasa automáticamente, si pierde contra el combinado de Gerardo Martino dependerá de un milagro). Con el firme objetivo de volver a las bases según declaró, Lionel Messi al terminar el cotejo frente Arabia Saudita, el director técnico nacido en Pujato está en los últimos detalles y en el penúltimo entrenamiento probará diferentes variantes, trascendió puertas adentro de la Universidad de Doha que hará entre dos o cinco cambios en el XI.

Una de las dudas está en los laterales, uno de los puntos débiles del ciclo del santafesino, Gonzalo Montiel se perfila para reemplazar a Nahuel Molina Lucero por derecha. Aunque no se descarte que la balanza se incline por Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, el futbolista del Olympique Lyon mostró una buena imagen en el bautismo mundialista.

En la cueva entraría, Lisandro Martínez por Cristian Romero, este último está falta de ritmo y se sintió en ambos tantos de Arabia, debido a que llegó tarde a los cruces. Si juega, el defensor del Manchester United, Nicolás Otamendi se correría como primer marcador central, algo que ocurrió en el complemento el pasado martes.

Por otra parte, en el medio podría aparecer, Enzo Fernández de buen ingreso ante los asiáticos y el mediocampista del Benfica podría ocupar el puesto de Alejandro Gómez, otra de las opciones sería Alexis Mac Allister. Esta era una de las incógnitas que tenía en los días previos al debut, el Papu le ganó la pulseada al hombre del Brighton de la Premier League, en la misma línea no habría que descartar la inclusión de Julián Álvarez, el atacante del Manchester City viene demostrando un buen nivel y si ingresa, Ángel Di María retrocedería unos metros en la cancha.

Cualquiera sea, ese escenario podría sufrir un cambio de número telefónico del utilizado 4-2-3-1 se pararía con el 4-3-3, un diseño que dio frutos en este ciclo de Scaloni. El probable once que se perfila para saltar en el Lusail sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel/Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña/Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández/Alexis Mac Allister/Julián Álvarez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

De acá al sábado, el DT nacido en Santa Fe tiene dos ensayos para tomar decisión, en este jueves se realizó una práctica a puertas cerradas y en horas de la mañana de este viernes, cerca del mediodía en la capital del país qatarí, hablará en conferencia de prensa y lo hará acompañado de un futbolista (todavía AFA no comunica que jugador conversará con los medios). Luego volverán al bunker para los últimos detalles antes del trascendental espectáculo ante la México del “Tata” Martino y está previsto que practiquen pelota parada en ese último entrenamiento.