El adiós de Valentín Burgoa ya es una realidad en Godoy Cruz. A pesar de haber estado en la órbita de Belgrano de Córdoba en los últimos días, el enganche ya tiene arreglada su llegada a Huracán y llega por el llamado de Diego Dabove, actual director técnico del "Globo" que lo hizo debutar profesionalmente en la máxima categoría con el club mendocino. La operación es de un préstamo de un año y con opción a compra.


Bajo el título de "El antes y después de una hermosa historia", el "Tín" reconoció su afinidad por el club y escribió: "Mi querido Tomba, fueron tantos años, tantos momentos que disfrute donde quedaran en lo mejor de mis recuerdos". A su vez, enumeró diversos sucesos por los que se va feliz del club: "Agradezco a este club por haberme cumplido mis sueños, de jugar en primera, copas internacionales, pero sobre todo darme todas las herramientas para poder seguir mejorando día a día, tanto profesionalmente como persona".


Además, reconoció a todas las personas que lo acompañaron durante su paso por el equipo y destacó a la hinchada: "También agradecer a mis compañeros que han pasado durante todo este tiempo, cuerpos técnicos, médicos, kinesiólogos, utileros, dirigentes, para la gente que trabaja en nuestro predio para darnos lo mejor a nosotros y sobre todo al hincha que siempre estuvo bancando en el momento que sea". 


En el cierre de su publicación, agradeció nuevamente a la institución mendocina: "Este hermoso club quedara siempre en mi corazón que por suerte desde mis 4 años pude ver su progreso como fue creciendo año tras año, se que nos volveremos a cruzar y es un hasta siempre. Gracias infinitas ¡¡Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba!! 💙🤍💙"
El "10" se suma a las últimas dos sensibles bajas que hasta ahora sufrió el plantel dirigido por Diego Flores. Una de ellas, su capitán, Martín Ojeda que se marcha al Orlando City de la MLS por medio de una oferta de cuatro millones de dólares. La otra partida que afecta al equipo es la de uno de los arqueros, Juan Espínola, que seguirá su carrera en el Olimpia de Paraguay en un préstamo hasta diciembre de 2023. Todo parece indicar que el reemplazante de el portero guaraní será Matías Borgogno, que no iba a ser tenido en cuenta por Alexander Medina en Vélez Sarsfield.


A lo largo de su historia en el equipo, Valentín Burgoa dejó estas estadísticas: jugó 97 partidos, anotó tres goles, repartió ocho asistencias, fue amonestado en dos ocasiones y acumuló 4146' dentro del campo.


Sin embargo, no todo son salidas, en los últimos días el conjunto de Diego Flores se aseguró sumar tres nuevos refuerzos. Los volantes Cristián Núñez y Roberto Fernández, paraguayo y uruguayo, y el defensor chileno Thomas Galdames son las nuevas incorporaciones de Godoy Cruz.