La T y los partidos de enero

Ya en Chile para disputar dos amistosos, el Matador comienza la última parte de la pretemporada.

La T y los partidos de enero
Foto: IG  tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

A falta de tres semanas para el partido por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, en el Mario Alberto Kempes, ante Independiente el 28 de enero; los jugadores de Talleres ya se encuentran en suelo chileno para disputar dos partidos, primero contra la Universidad Católica y después Universidad de Chile.

Luego de los problemas en cuanto a las sedes originales para ambos encuentros con los chilenos, desde los canales de comunicación del matador confirmaron la agenda para los partidos contra los equipos chilenos y el cambio de sede para el partido del lunes ante Universidad Católica de Chile.

El primero de los partidos, ante los Cruzados, será el lunes a las 19 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Originalmente este partido iba a tener lugar en el Estadio Santa Laura, pero dicha sede quedo descartada. El siguiente partido se llevara a cabo el jueves con horario y sede aún por confirmar, pero podría ser a las 20 pero dependiendo de la confirmación del nuevo estadio.

Luego del partido con la U de Chile, Talleres volverá a Córdoba para prepararse para el último partido de la pretemporada, el clásico cordobés ante Belgrano de Córdoba del próximo 21 de enero en el Mario Alberto Kempes, en la antesala a lo que será el comienzo de una nueva temporada de la máxima categoría del fútbol argentino que tendrá como atractivo principal la presencia de tres equipos de la capital cordobesa, algo que no se daba desde la temporada 1999/2000.

Anteriormente al viaje al país vecino, Talleres se midió ante Godoy Cruz en dos amistosos que terminaron uno en empate y otro en victoria; en ambos casos, la formación de la T tuvo una fuerte presencia de juveniles y de, hasta hora, los dos únicos refuerzos del plantel; Nahuel Bustos y, el serbio que se entrena desde noviembre con el plantel, Nemanja Micevic. Las formaciones en los partidos contra el Tomba fueron:

Primer Equipo: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Tomás Kummer, Nemanja Micevic y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Barrera, Ulises Ortegoza y Francisco Pizzini; Maximiliano Álvez.

Segundo Equipo: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Santiago Fernández, Tomás Palacios y Luicano Viano; Christian Oliva y Román Gamarra; Agustín Venezia, Rodrigo Garro y Sergio Frutos; Nahuel Bustos.

Talleres con participación en la selección Sub 20

Dos de los jugadores de Talleres que se midieron ante Godoy Cruz, Maximiliano Álvez y Tomás Palacios, vienen de entrenarse en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes del director técnico de la categoría, Javier Mascherano de cara al sudamericano sub 20 que se jugará en Colombia a partir del próximo 19 de enero.

Si bien ambos jugadores son seguidos de cerca por el “Jefecito” no fueron convocados a la presente edición del sudamericano.