En la máxima categoría del fútbol argentino, el “Matador” y el “Xeneize” se enfrentaron en 54 oportunidades, de los cuales Talleres se quedó con los tres puntos en 12 oportunidades, empataron 19 veces y Boca ganó los restantes 23 encuentros; por lo que la ventaja en el historial es de once partidos a favor de Boca.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 16 de julio del año pasado, por la octava fecha de la Liga Profesional, en un encuentro que se disputó en La Bombonera que terminó con victoria para Boca por 1 a 0 con gol de penal de Marcos Rojo a los 79 minutos.

El once que paró en ese partido Pedro Caixinha fue: Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz, Oliva, Villagra, Valoyes, Godoy y Girotti.

Estadísticas del Partido

BOCA (1): Posesión: 61%. Remates: 14. Remates al arco: 2. Faltas: 16. Tiros de esquina: 6.

TALLERES (0): Posesión: 39%. Remates: 14. Remates al arco: 2. Faltas: 16. Tiros de esquina: 6.

Otros Enfrentamientos

Previo a ese enfrentamiento, la última vez que se habían enfrentado  ambos equipos se dio el 8 de diciembre del 2021 por la final de la Copa Argentina Axion Energy que coronó campeón al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia luego de un empate sin goles al cabo de los 90 minutos y una victoria para el equipo de La Boca por 5 a 4 en la tanda de penales.

Los jugadores de la T que disputaron aquel partido definitorio en el Estadio Único Madre de Ciudades fueron Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Méndez, Villagra, Valoyes, Auzqui, Martino y Santos.

Por la fecha 4 de la Liga Profesional 2021 se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes el 1 de agosto en un partido que finalizó con una igualdad sin goles.

Los once jugadores de Talleres que salieron a la cancha fueron Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Navarro, Méndez, Valoyes, Auzqui, Martino y Santos.

Ese mismo año se habían visto las caras en La Bombonera el 21 de marzo por la fecha 6 de la Copa de la Liga 2021, en un partido que finalizó con victoria por 2 a 1 a favor de la T, con goles de Carlos Auzqui y de Diego Valoyes para la T y de Michael Santos en propia meta para Boca Juniors.

Herrera, Schott, Tenaglia, Hincapié, Díaz, Navarro, Méndez, Valoyes, Auzqui, Fragapane y Retegui fueron los once de Talleres que enfrentaron al Xeneize.

En la Copa Maradona, ambos conjuntos formaron parte del Grupo D, el primero de los encuentros se disputó por la tercera fecha en La Bombonera el 15 de noviembre de 2020 y terminó con un marcador final de 1 a 0 a favor de los cordobeses con un gol de Joel Soñora a 3 minutos del final.

En ese partido el Cacique Medina mandó a la cancha a Caranta, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Navarro, Méndez, Fragapane, Parede, Retegui y Pochettino.