Luego de un primer paso en falso en Córdoba, el conjunto Matador pudo dar vuelta rápidamente la página y se trajo a Córdoba sus primeras tres unidades desde suelo tucumano, tras derrotar al Decano por 2 a 0 con goles de Francisco Pizzini y Nahuel Bustos.

La primera jugada de peligro para uno de los dos arcos, se dio para el conjunto local cuando un pase desde la banda derecha para Marcelo Estigarribia obligó al ex delantero de Patronato a buscar un compañero mejor ubicado de cara al arco, pero la defensa del conjunto cordobés rápida de reflejos cortó el pase y envió la pelota al saque de esquina.

La primera jugada clara de gol para la T ocurrió recién a los 37 minutos por medio de un tiro libre al área de Alan Franco que fue rechazado por la defensa del conjunto local, pero el ecuatoriano lograría captar el rebote y rematar directamente al arco de Marchiori; pero nuevamente, el balón se vería interceptado por el equipo rival. En un segundo centro al arco, Michael Santos intentaría una chilena que se iría bastante alejada de los tres palos.

A falta de un minuto para que se termine el primer tiempo, Estigarribia intentaría un remate desde afuera del área que sería contenido sin dificultades por el arquero de la T.

Al minuto del segundo tiempo, el conjunto local volvería a intentar romper el cero pero luego de no poder entrar cómodamente al área Joaquín Pereyra envió un remate desde la medialuna del área que salió varios metros por arriba del ángulo izquierdo del arco custodiado por Guido Herrera.

Seis minutos más tarde, quién se perdería la chance de romper el cero fue el conjunto cordobés, luego de que tras una contra favorable para la T, Ramón Sosa asistió a Michael Santos pero la pelota se iría por arriba del travesaño luego de un rebote en el cuerpo del uruguayo.

A los 11 minutos, el delantero charrúa volvería a tener una nueva oportunidad tras un pase en profundidad de Villagra, pero el arquero rival rechazaría el remate salvando lo que podría haber sido el primer gol de la noche.

Cinco minutos más tarde, Coronel intentaría de media vuelta enviar un remate complicado al arco tras un pique en el suelo, pero Guido Herrera contendría sin dificultades el disparo del delantero tucumano.

A los 25 minutos, Francisco Pizzini convertiría el primer gol de la noche tras un enganche de Ramón Sosa y un envió hacia atrás, para que desde el centro del área el ex Defensa y Justicia estampe el 1 a 0 en el marcador.

Ocho minutos más tarde, el Decano tendría una chance muy clara para poner el empate luego de un centro desde la derecha de Sánchez y un cabezazo de Coronel que se iría apenas afuera del arco de Herrera.

A cinco minutos del final, Nahuel Bustos volvería a convertir un gol en el Matador por medio un tiro libre fenomenal que con mucha velocidad dejaría sin reacción al portero del conjunto rival que sólo pudo mirar como el marcador se ponía finalmente 2 a 0 a favor de la T.

Ficha del Partido

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Banco de Suplentes: Ojeda, Ibarrola, Lagos, Romero, González, Guille, Sánchez, Kociubinski, Naranjo, Ruiz Rodríguez, Puch y Menéndez.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Ramón Sosa, Alan Franco, Rodrigo Villagra y Francisco Pizzini; Valentín Depietri y Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Buffarini, Fernéndez, Oliva, Garro, Sequeira, Ortegoza, Gay, Valoyez, Bustos, Romero y Barrera.

CRONOLOGÍA

29´ Amarilla: Portillo (T).

33´ Amarilla: Benavídez (T).

39´ Amarilla: Acosta (AT).

53´ Cambio: Garro por Depietri (T).

62´ Cambio: Sánchez y Ruiz Rodríguez por Tesuri y Avosta (AT).

69´ Cambio: Bustos por Santos (T).

70´ Gol: Pizzini (T).

74´ Cambio: Kociubinski y Puch por Di Franco por Estigarribia (AT).

81´ Amarilla: Kociubinski (AT).

85´ Gol: Bustos (T).

96´ Cambio: Barrera por Sosa (T).