Atlético Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Newell´s, Independiente y Banfield fueron los rivales que el conjunto de Barrio Jardín tuvo que sortear para meterse por segundo año consecutivo a una final de la Copa Argentina. Por ese camino que la T tuvo que superar, para llegar a esta instancia decisiva del certamen copero más federal de nuestro país, pasaron dos entrenadores: Javier “Cobija” Gandolfi y Pedro Caixinha.

El ex jugador del conjunto cordobés dirigió como interino –tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos– el partido con el conjunto azulgrana por la primera ronda y ya ratificado como entrenador hasta final del año volvió a dirigir el equipo en Copa Argentina desde el partido de cuartos de final contra Independiente en adelante. El portugués dirigió a la T en los partidos de dieciseisavos y octavos de final.

Primer Partido

El conjunto cordobés debutó en la Copa el miércoles 16 de marzo en el estadio Padre Martearena de Salta donde superó al Gaucho por 4 a 0. El primer grito de gol del partido fue, a los 18 minutos, con un remate de Federico Girotti desde el centro del área chica luego de una asistencia desde la derecha de Matías Esquivel. A los 42 minutos, el colombiano Diego Valoyes logró superar a puro amague a la defensa y al arquero santiagueño, para enviar con tranquilidad la pelota al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, Matías Esquivel convirtió el tercer gol a los 21 segundos de la segunda parte con un remate desde afuera del área.  Siete minutos más tarde el ex River, convertiría su primer doblete en la T marcando el 4 a 0 final en el marcador, luego de una asistencia de Valoyes desde la derecha.

Segundo Partido

Por la fase de 16avos de final, se enfrentó nuevamente en Salta el 22 de junio a Chaco For Ever en un encuentro que terminó igualado en cero al cabo de los 90 minutos. El conjunto en ese entonces dirigido por Pedro Caixinha logró clasificar a una próxima ronda al superar la fase de penales por 4 a 3, donde se ejecutaron siete penales por lado y Santos, Díaz, Pérez y Buffarini anotaron los cuatros tiros desde los doce pasos que le dieron el pase a la T.

Tercer Encuentro

El 7 de septiembre se enfrentó a Newell´s por los octavos de final en Juan Gilberto Funes de San Luis y se quedó con la clasificación a cuartos de final luego de una victoria por 2 a 1. Los rosarinos se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de penal de Juan Manuel García.

A los 24  minutos del segundo tiempo, un rebote en Walter Ditta pondría el empate en el marcador para los cordobeses. A falta de tres minutos para el final del encuentro, Juan Cruz Giacone convertiría desde el borde derecho del área chica el gol de la victoria para los cordobeses.

Cuarto Partido

Tras un nuevo empate 0 a 0, la T conseguiría el pase a semifinales en el Estadio Centenario de Chaco el miércoles 28 de septiembre derrotando a Independiente 4 a 2 en la tanda de penales, donde Buffarini, Díaz, Valoyes y Álvarez convirtieron los tiros desde los doce pasos.

Quinto Partido

El miércoles 26 de octubre derrotó por la mínima a Banfield en Rosario y se adjudicó el pase a la final por segundo año consecutivo luego de un gol de Michael Santos a los 78 minutos del partido, luego de enviar un remate al fondo de la red entre el palo derecho del arco rival y el arquero del Taladro.