Derrota desde los doce pasos

La T volvió a caer en el torneo local por 1 a 0 en La Bombonera a Boca Junior por la fecha 8 de la Liga Profesional.

Derrota desde los doce pasos
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Los dirigidos por Pedro Caixinha siguen sin levantar cabeza en el torneo doméstico y este sábado volvieron a perder, esta vez ante Boca Juniors en La Bombonera con un gol de penal de Marcos Rojo a diez minutos del final. 

El partido empezó con un penal para el conjunto local, tras una mano de Rafael Pérez sobre la pelota cuando esta vez en posesión de Benedetto a los 5 minutos de partido. Sin embargo, la historia volvería a repetirse para el delantero del conjunto xeneize que ya había errado dos penales en la serie de octavos de final contra Corinthians, esta vez la pelota impactó de lleno contra el travesaño del arco custodiado por Herrera.

La próxima jugada del partido también iba a ser para el conjunto local, a los 13 minutos, por medio de un remate desde fuera del área de Villa que se iría varios metros por arriba del travesaño.

Otra polémica llegaría a los 17 minutos por medio una nueva mano en el área del conjunto cordobés luego de que Guillermo Fernández rematará al arco y la pelota impactará en el brazo de nuevamente a Pérez, pero no sería sancionado por el árbitro del encuentro.

El primer tiempo iba a llegar a su fin, sin mayores situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos. Ya en los segundos 45 minutos, la primera situación iba a ser para el Xeneize a los 9 minutos por medio de un remate del Pipa Benedetto que se iría por arriba del travesaño tras una asistencia de Advíncula desde la derecha.  

A los once minutos, Herrera iba a anticipar un pase de Villa para Pol Fernández que de llegar a los pies del jugador xeneize podría haber puesto en ventaja al conjunto local.

Seis minutos más tarde, el conjunto cordobés perdería la chance de convertir luego de una buena jugada desde la banda derecha entre Valoyes y Girotti, que no pudieron llegar a destino con un centro envíado al área, sin embargo, la Pantera no iba a quedarse conforme con esa jugada y recuperaría el balón para rematar desde afuera del área con un disparo que saldría varios metros por arriba del travesaño. 

A los 19 minutos, llegaría la chance más clara de gol hasta ese momento para la T, con un remate desde afuera del área de Benavídez que sería despejado al saque de esquina por el arquero de Boca.

Dos minutos más tarde, el conjunto local volvería a intentar tomar las riendas del partido y sería el peruano Advíncula, tras un córner desde la izquierda, quién con un cabezazo por arriba del segundo palo se perdería la oportunidad de poner en ventaja a su equipo.

A 15 minutos del final, se decretaría nuevamente la pena máxima para el conjunto local luego de una falta de Rafa Pérez a Benedetto que ocasionaría la expulsión del defensor cordobés y el penal para Boca. Esta vez, el encargado de ejecutar el disparo iba a ser Marcos Rojo que enviaría la pelota al fondo de la red con un remate al lado derecho de Herrera, que no lograría adivinar el lado.

Ficha del Partido

FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Dario Benedetto.

Director Técnico: Hugo Ibarra

Banco de Suplentes: Garcia, Di Lollo, Génez, Weigandt, Sandez, Medina, Campuzano, Rolón, Molinas, Zeballos, Orsini y Vásquez.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Alan Franco y Matías Godoy; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Blázquez, Fértoli, Álvarez, Malatini, Garro, Toloza, Buffarini, Pizzini, Ortegoza y Romero.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 15´ Zeballos por Ramirez (Boca), 27´ Pizzini por Godoy (Talleres), 36´ Vázquez por Benedetto (Boca). 38´ Ortegoza y Malatini por Villagra y Franco (Talleres), 44´ Medina por Romero (Boca)

TARJETAS AMARILLAS

En el primer tiempo: 27´ Ramirez (Boca). 43´ Fernández (Boca). En el segundo tiempo: 26´ Advíncula (Boca), Franco (Talleres), Pérez (Talleres), 29´ Díaz (Talleres), 49´ Zeballos (Boca)

TARJETA ROJA

En el segundo tiempo: 33´ Pérez, doble amarilla (Talleres)

GOL

En el primer tiempo: 7´ Benedetto, penal fallado (Boca). En el segundo tiempo: 35´ Rojo, de penal (Boca)