Seguir sumando de visitante

Luego de derrotar por 2 a 1 a San Lorenzo en la fecha pasada, Barracas Central visitará este sábado en Córdoba a uno de los mejores ocho de América.

Seguir sumando de visitante
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de la histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el conjunto de Barrio Jardín no se olvida de la triple competencia y vuelve a poner la atención en la Liga Profesional para recibir por la fecha 7 de la Liga Profesional a Barracas Central en un Mario Alberto Kempes repleto de hinchas albiazules que harán sentir su alegría y emoción por haberse metido entre los mejores ocho de América.

Ya con la cabeza puesta nuevamente el torneo local, los dirigidos por Pedro Caixinha buscarán aprovechar el envión anímico para dar un golpe de timón en la Liga Profesional y empezar a sumar la maypr cantidad de puntos posible para subir posiciones en la Tabla Anual de cara a la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

En el torneo local, Talleres viene de empatar el pasado sábado con Tigre por 1 a 1 en el Estadio José Dellagiovanna, con goles de Víctor Cabrera para Tigre a los 40 minutos del primer tiempo y de Matías Catalán a los 41 minutos del segundo tiempo. 

Por su parte, el conjunto dirigido por Alfredo Berti, viene de sumar su primera victoria de este campeonato ante San Lorenzo en el nuevo Gasómetro por 2 a 1, con goles de Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera para el Guapo y de Adam Bareiro para el Ciclón. 

En estas seis fechas de su segundo torneo en Primera División, Barracas Central aún no ha perdido en condición de visitante por lo que buscará contra Talleres seguir con esa buena racha para sumar la mayor cantidad de puntos de cara a lo que queda del campeonato y para el próximo año.  

La conferencia de Caixinha

Previo al choque contra el Guapo, el director técnico de Talleres habló este viernes en conferencia de prensa sobre los titulares ante Barracas y sobre Diego Valoyes, dejando entre otras las siguientes frases:

“Acá no hay titulares, estamos contentos con la plantilla que tenemos y la competencia sana que vamos logrando. Mañana van a salir a la cancha los 11 mejores que tenemos. Todos están disponibles y bien en lo físico, pero falta emparejar los ritmos”.

“Me gusta tener plantillas cortas y competitivas donde el jugador sabe que si no es primera, es segunda opción y con posibilidades de jugar. Queremos seguir con el crecimiento, ganando y sumando de a tres puntos, en las tres competencias y para eso necesitamos un plantel con mucha competencia interna. En esos términos definiremos el equipo que enfrentará a Barracas”

“Una cosa es la rehabilitación y otra que alcance los valores que tiene el resto de sus compañeros. Hay evaluaciones que hacer y cerramos un ciclo de mucha densidad competitiva. Es difícil que con dos entrenamientos Diego vaya desde el arranque en el próximo partido, teniendo en cuenta la intensidad y el ritmo que queremos del equipo”.

Síntesis

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Francisco Pizzini, Favio Álvarez y Héctor Fértoli; Federico Girotti o David Romero.

Director Técnico: Pedro Caixinha

La probable formación de Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Carlos Arce y Facundo Mater; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda.

Director Técnico: Alfredo Berti.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.