Gago cambia de planteo ante Lanús

Luego de la victoria ante San Martìn de Formosa por Copa Argentina y frente a Arsenal por el torneo en juego, el DT del equipo de Avellaneda está analizando cambiar algunos aspectos de su táctica. A continuación, entérate los cambios previstos.

Gago cambia de planteo ante Lanús
Foto: Archivo
carolina
Por Carolina Batlle

Luego de la victoria por Copa Argentina, Racing cambió el chip. Ahora este lunes se enfrenta ante Lanús, el puntero del campeonato, a las 19:15 horas, en el estadio Presidente Perón. La transmisión será por TNT Sports y Facundo Tello es el árbitro asignado.

Fernando Gago viene planteando un 4-3-3, por lo que, para este encuentro posiblemente presente un 4-2-3-1, apostando por el doble cinco entre Juan Nardoni y Aníbal Moreno, quienes dentro del campo se entienden muy bien.

Por otro lado, debido a la sobrecarga que lleva el lateral derecho, Iván Pillud, Gago terminará de definir si en su lugar ingresa Facundo Mura, quien esta semana estuvo dentro de los parámetros deseados por el cuerpo técnico, u Óscar Opazo, el chileno que la rompió en Chaco.

Como último detalle, en los partidos anteriores, Maximiliano Morález no viene teniendo un muy destacado rendimiento por lo que esto genera dudas ante si es posible que forme parte del 11 titular. Sin embargo, su lugar podría ser tomado por Gabriel Hauche, ya que aumenta mucho las posibilidades de gol y a la formación de un juego con cambios de ritmo.

  • HISTORIAL:

De manera profesional, se enfrentaron en 129 oportunidades donde "La Academia" ganó 63 veces y el "Granate" se llevó los tres puntos en 37 ocasiones. Empataron en 29 partidos disputados.

  • POSIBLES FORMACIONES:

Racing: Gabriel Arias; Mura u Opazo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nardoni, Moreno; Matías Rojas, Gabriel Hauche, Johan Carbonero; y Maximiliano Romero.

 

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Cristian Lema, José María Canale, Juan Manuel Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza; Matías Esquivel, Pedro De La Vega y Franco Troyansky. 

 

  • ÚLTIMOS DATOS:

- Hora: 19:15

- Árbitro: Facundo Tello 

- Transmisión: TNT Sports

- Estadio: Presidente Perón