Racing y Tigre no se sacaron ventaja: el uno x uno de los futbolistas académicos

La Academia empató 1-1 frente a Tigre en el cilindro y aún no logró sumar de a tres en la Liga Profesional de Fútbo. Entérate en Vavel cómo rindió cada uno de los futbolistas dirigidos por Fernando Gago. 

Racing y Tigre no se sacaron ventaja: el uno x uno de los futbolistas académicos
La Academia no pasó del empate frente a Tigre. Foto: Racing Club.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández
  • Uno por uno de Racing frente a Belgrano:

Gabriel Arias (6): A pesar de las diversas llegadas de Tigre, el arquero de Racing tapó menos de lo pensado. Fueron muchos los remates, pero pocos al arco. Estuvo correcto en las salidas y llegó a sacar la pelota del primer tanto a pesar de que el VAR lo convalidó.

Facundo Mura (5): Volvió luego de meses sin jugar por la lesión en su mano. Le costó ser importante en ofensiva, pocas veces pasó al ataque. Tigre eligió repetidamente su banda para desbordar y lo superaron varias veces. Se lo notó falto de ritmo.

Leonardo Sigali (6,5): El capitán de Racing no brilló, pero hizo un partido decente. Sufrió defensivamente debido al mal posicionamiento de equipo. Les ganó varios duelos individuales a los delanteros de Tigre.

Gonzalo Piovi (6): Al igual que su compañero de saga, el ex Argentinos Juniors redondeó un correcto partido. Buen timing y salida desde abajo con la pelota. Sufrió más que otras veces debido a la presencia de Retegui y Colidio en la delantera rival.  

Gabriel Rojas (8): El mejor de Racing nada más y nada menos que en su debut con la celeste y blanca. Siempre fue una opción en ataque, desbordó en varias ocasiones y hasta casi logra convertir un gol desde afuera del área. En defensa estuvo siempre rápido en la marca, por es buscaron la banda de Mura comúnmente para atacar a Racing. Debe seguir por este camino.

Juan Nardoni (5): Le tocó ser el cinco del equipo tras la lesión de Aníbal Moreno.  Le faltó darle más ritmo y dinámica a Racing en la salida. El partido de La Academia no lo ayudó, pero llegó varias tarde en la marca. Debe mejorar y ser el futbolista por el que pagaron más de cinco millones de dólares.

Maximiliano Morález (5,5): Le falta ser más trascendente en la generación de juego del equipo. Fue poca participación de “frasquito” en las jugadas de Racing. Su posición atrasada en la cancha muchas veces no lo ayuda a pisar al área con peligro.

Nicolás Oroz (4,5): Prácticamente, a pesar de ser titular, tuvo muy pocas intervenciones en el partido. El mediocampo fue un lugar de tránsito rápido en el partido y esto no favoreció al futbolista surgido en el predio Tita.

Matías Rojas (6,5): Se mostró participativo, y también muchas veces impreciso, sobre todo en la primera parte. A pesar de todo sigue siendo de las piezas más importantes de este Racing. Remató varias veces desde lejos y metió pases en profundidad importantes.  

Gabriel Hauche (6,5): Convirtió el segundo gol de Racing y asistió a Romero en el primer tanto. Aparece en momentos puntuales y esto es una de sus principales cualidades. Sin embargo, debe asociarse más con sus compañeros en la generación de juego.

Maximiliano Romero (6): Fue el autor del primer gol del partido, pero lo cierto es que le costó mucho el encuentro. Es cierto que casi siempre recibe de espaldas al arco rival, pero debe aprovechar más las chances que tiene.

  • Futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes:

Jonathan Gómez (5): A diferencia de otros partidos, le faltó asociarse más con sus compañeros. No logró cambiar demasiado la tónica del partido que estaba haciendo Racing.  

Johan Carbonero (5,5): En el poco tiempo que estuvo en cancha le llegaron bastantes pelotas por la banda izquierda. Le costó desbordar, Blondel le ganó casi todas las divididas.

Edwin Cardona (4,5): Intentó adueñarse de la pelota y comandar los ataque de Racing sobre el final, pero estuvo impreciso, le falto claridad, buscar líneas de pase sobre la estructura defensiva del Matador.

Paolo Guerrero: No calificable

Nicolás Reniero: No calificable.