Después de unas últimas horas movidas, donde fue el foco de la principal noticia sobre la chance de Julián Álvarez que renueve su contrato con el Manchester City y todo indica que el delantero de la Selección Argentina extenderá su vínculo hasta junio de 2028(vencía en ese mismo mes de 2027). Ahora la principal novedad del cordobés, mañana podrá quedarse con una nueva mención en su corta carrera y por segundo año al hilo está en la recta final de los elegidos por el periódico El País de Uruguay al mejor jugador del 2022.

Luego de su brillante Copa del Mundo, siendo pieza clave en ese título de la Scaloneta, el ex River en esa terna final quedó acompañado del uruguayo Giorgian De Arracaestra y el brasileño, Pedro ambos hombres del Flamengo. En el hipotético caso de ser elegido, el nacido en Calchín será el primero en ganar dos veces consecutivas este premio y alcanzará en este récord a Neymar que lo supo conseguir en 2011 y 2012 respectivamente.

En la temporada pasada, la Araña empezó jugando en el fútbol doméstico y lo terminó en la Premier League, fue el centrodelantero titular del equipo conducido por Lionel Scaloni con cuatro goles convertidos (Polonia, Australia y un duplicado a Croacia), en sus competidores son compañeros en el conjunto de Río de Janeiro estuvieron presente en el Mundial de Clubes pasado. En el 2022 de Pedro, fue el goleador de la edición pasada de la Copa Libertadores anotando doce tantos en trece partidos disputados, fue elegido como el mejor futbolista de este certamen.

Por otra parte, también este miércoles se conocerá al ganador al mejor entrenador de Sudamerica y hay tres candidatos a luchar por este reconocimiento. Primero, Lionel Scaloni, quien recientemente conquistó el premio The Best como el mejor DT del mundo está presente y otros nombres que aparecen, son Dorival Junior (Flamengo) y el portugués, Abel Ferreira (Palmeiras).

 

POR UNO MÁS. Lionel Scaloni ya consiguió quedarse con el premio The Best, ahora quiere quedarse con esta mención en Sudamérica. Foto: Web

 

Además, otro de los premios que se entregan año tras año es la nueva “Reina de América” en este rubro hay presencia de una futbolista argentina. Yamila Rodríguez es la representante de nuestro país; mientras que también se encuentran la colombiana Linda Caicedo y la brasileña, Brian Zanaratto lucharán por esta mención.

Desde 1986 hasta la actualidad, se celebran los premios del diario El País de Uruguay y le dan reconocimiento aquellos deportistas que se destacaron en un año. Carlos Tévez, el ex atacante que brillará en Boca, Juventus, entre otros es uno de los que más veces (3) consiguió quedarse con esta mención.

BUEN PRESENTE. Yamila Rodríguez está en un notable nivel en el Palmeiras de Brasil. Foto: Web