Nuevo año, misma ilusión. Cada vez queda menos para el debut de River en la Copa Libertadores, el equipo conducido por Martín Demichelis, debuta en la semana del 4 al 6 de abril en la altura de La Paz cuando se enfrente a The Strongest. Como es una costumbre antes de arrancar esta competición, los especialistas dan a la Banda como uno de los favoritos a levantar el título en la final que se llevará acabó en el místico Maracaná.

TROPIEZO. River se quedó con las manos vacías en su debut en 2015 en su visita a San José. Foto: Web

 

Para esto aún falta mucho, ayer en Asunción se llevó adelante un nuevo sorteo de las zonas de este campeonato más importante en Sudamerica y la bolilla determinó que estará en el grupo D, fue uno de los cabezas de serie. Al igual que sucedió en el 2015, la primera que levantó en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo debutará en Bolivia, en Oruro en aquella ocasión y fue derrota por 2-0 frente San José.

Sin embargo, otra de las particularidades que salió rápidamente a la luz en las redes sociales, en la edición de 2018 también fue uno de los integrantes del D, ¿quién estuvo en el camino en ese segundo trofeo de América conseguido en la era de Napoleón? Flamengo (empates en ambos encuentros: 2-2 en Río y 0-0 en Buenos Aires). Uno de los brasileños más populares y el vigente campeón, en este año, el cupón determinó que tendrá que medirse contra Fluminense (primero en Río de Janeiro y semanas más tarde en el Más Monumental).

A MANO. River empató ante Flamengo en el recorrido rumbo la gloria de 2018. Foto: Web

 

¿Será este año para el simpatizante de River? Tras conocerse los rivales en el grupo y las comparaciones a comparación de años anteriores es un guiño en los medios de comunicación el hincha no la dejo pasar y ya mostró su ilusión de cara al comienzo de la Libertadores.