Creer o reventar: el “Micho” y un arranque similar al “Muñeco”

En el debut de Martín Demichelis como entrenador, River cayó ante Unión La Calera por 4-3 en penales, tras el empate sin goles en tiempo regular. Este comienzo fue parecido al anterior ciclo de Marcelo Gallardo que perdió en su bautismo como DT.

Creer o reventar: el “Micho” y un arranque
similar al “Muñeco”
PRIMEROS MENSAJES. Demichelis vivió el partido con calma y ansiedad lógico de un debut. Foto: Prensa River Plate
nico-castillo
Por Nico Castillo

Una nueva era comenzó en Núñez. Ya sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, el director técnico que más titulo consiguió en estos últimos ocho años y dejo un vació difícil de llenar a priori. Al conocerse la noticia, rápidamente se confirmó que Martín Demichelis era su reemplazante y el ex defensor de la Selección Argentina siempre fue la principal opción para los dirigentes de River apostar a un nombre conocido en los pasillos del Más Monumental.

Venía de dirigir a las juveniles del Bayer Múnich II, donde tuvo cerca de llegar a Talleres de Córdoba que lo estaba buscando para suceder en el cargo la salida de Alexander Medina y priorizó seguir en el Viejo Continente por un tiempo más. En el medio de la Copa del Mundo, arrancó la pretemporada y el pasado 10 de diciembre puso puntapié inicial en el tradicional River Camp, así días más tarde viaje a San Luis para otro tramo de los trabajos previos a la próxima temporada.

Con dos refuerzos confirmados (Matías Kranevitter y Ignacio Fernández), el club de Núñez anoche disputó su primer encuentro amistoso frente Unión La Calera de Chile en el estadio Único de Villa Mercedes. En la carta de presentación del adiestrador de 42 años recién cumplidos, empató sin goles en tiempo regular y en la definición desde los doce pasos perdió 4-3(Flabián Londoño Bedoya, Franco Alfonso y el último, Lucas Beltrán erraron), mientras que José Paradela y Esequiel Barco anotaron sus disparos.

 

Sin embargo, el dato anecdótico tiene que ver con las denominadas coincidencias y también en el primer compromiso de Gallardo, en una prueba internacional se enfrentó a Millonarios por el homenaje a Alfredo Di Stefano. Después del 2-2(Manuel Lanzini y Bruno Urribarri, los tantos del “Millonario”) en la lotería de penales, el elenco cafetero se impuso por 4-3 mismo resultado que se dio en La Pedreda.

De aquel antecedente de hace ocho años atrás al actual, solamente hay dos sobrevivientes: Jonatan Maidana (fue titular ayer y salió en el inicio del complemento) y Kranevitter (estuvo dentro del once, aunque a los seis minutos del primer tiempo tuvo que salir por una dura lesión, se confirmó que se fracturo el tobillo derecho). El resto fue historia conocida…

PRIMERAS SEMANAS. Gallardo en una de sus primeras conferencia allá por julio del 2014. Foto: Web