Llegó la noticia que el hincha de River no quería escuchar y justo en el último día hábil de este 2022 que se esta yendo de a poco y tiene que ver con la continuidad de uno de sus máximos ídolos en este último tiempo. Se trata del futuro de Juan Fernando Quintero, luego de tantos días de negociaciones, debido a que el mediocampista creativo se le termina el préstamo mañana tras llegar cedido desde Shenzen FC de China con una opción de compra elevada.

A partir este 31 de diciembre, el cafetero será jugador libre porque el club dueño de su ficha quebró y otra de las situaciones que alejo al ex Porto del conjunto conducido por Martín Demichelis tiene que ver por su sueldo. Hace un año, se encuentra radicado en el país, en este contexto la institución de Núñez no puede girar dinero al exterior ya que el Banco Central no permite esta autorización.

Por este motivo, el futbolista nacido en Medellín se perdió el inicio de la primera parte de la pretemporada, donde el equipo dirigido por “Micho” la tuvo realizando en San Luis y jugó su primer encuentro amistoso en la derrota ante Unión La Calera. Al conocerse la noticia de su alejamiento, “Juanfer” comunicó una carta en sus medios de comunicación: “Digan lo que digan solo tengo que agradecer a todo el mundo River” fue una de las palabras que utilizó, el “10” en sus redes sociales.

 

Todavía no se conoce el nuevo destino del volante, hoy por hoy las diferentes versiones aseguran que tiene todo avanzado para ser nuevo refuerzo del Flamengo y en los medios de Brasil dejaron en claro que arregló de palabra su arribo a Río de Janeiro. La última función de Quintero con la camiseta de River se produjo en la derrota contra Rosario Central y sobre el cierre del partido se fue expulsado por roja directa (recibió tres fechas de suspensión, ya cumplió una) tras un cruce verbal con Fernando Echenique.

Los números de “Juanfer” Quintero en esta segunda etapa por Núñez

Partidos disputados: 36

Goles convertidos: 7
Asistencias: 8

Amarillas: 1

Rojas: 1

Minutos jugados: 1.521’