Por la quinta. Dentro de unos días vuelve la acción de uno de los certámenes más importantes del continente, finalmente se acabó la espera y regresa la Copa Libertadores, ayer en Asunción se llevó acabó un nuevo sorteo donde se conocieron los grupos. Después del emotivo homenaje de la Conmebol a la Selección Argentina por el título logrado en Qatar, llegó la hora de la verdad, donde los bolillos determinaron la suerte de los 32 conjuntos que buscarán alcanzar el sueño máximo en la final que se llevará acabó en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con la cúpula del club de Núñez presente en suelo paraguayo, en el sorteo asistieron Martín Demichelis(entrenador) acompañado de Jorge Brito(presidente), Matías Patanian y Ignacio Villarroel(vicepresidentes), y Enzo Francescoli (director deportivo). En el copón uno, se encontraba River y era uno de los siete cabezas de serie (Flamengo por ser el último campeón automáticamente estaba en el grupo A), en este nuevo año le tocó un grupo “bravo” en el mismo le tocó un brasileño, un boliviano y un peruano tendrá varios viajes.

La suerte determinó que el Millonario estará en el D y lo hará acompañado por Fluminense (Brasil); Sporting Cristal (Perú) y The Strongest (Bolivia). Su camino en esta competición arrancará la semana del 4 al 6 de abril (aún no hay horario ni día confirmado para el debut) ante el elenco boliviano y ya tiene su primera prueba de fuego viajará a los 3600 metros de la altura de La Paz.

 

Luego de conocerse los rivales, Francescoli se refirió con que se sensaciones se fue de territorio guaraní: “Nos tocaron tres equipos fuertes. Siempre hay cosas que podrían ser mejores en un sorteo, porque tenemos que ir a la altura de Bolivia, y hay una complicación, pero es normal” manifestó, el uruguayo en declaraciones con ESPN. Además, en la misma línea, el Príncipe que supo levantar este trofeo en el 1996 aseguró: “En el fútbol hay que equilibrar las cosas. Es notorio que el fútbol brasileño tiene ventaja, pero tenemos que hacernos fuertes, especialmente de local” concluyó el charrúa que estuvo presente en Paraguay.

Por último, el equipo conducido por Demichelis que dirigirá por primera vez una Libertadores deberá recorrer 7300 kilómetros de distancia, ya que jugará en Río de Janeiro, La Paz y Lima respectivamente serán los destinos para este primer semestre del año. Arranca la cuenta regresiva para el mundo de River que buscará ganar su quinto título en este plano, 1986, 1996, 2015 y 2018 fueron las ediciones que se quedó con este trofeo.

El calendario completo para River

Fecha 1: martes 4 al jueves 6 de abril. The Strongest(V)

Fecha 2: martes 18 al jueves 20 de abril. Sporting Cristal(L)

Fecha 3: martes 2 al jueves 4 de mayo. Fluminense(V)

Fecha 4: martes 23 al jueves 25 de mayo. Sporting Cristal(V)
Fecha 5: martes 6 al jueves 8 de junio. Fluminense(L)

Fecha 6: martes 27 al jueves 29 de junio. The Strongest(L)-cierre de fase de grupos-