Antes del primer partido de la temporada, Jorge Brito se encargó de llevar tranquilidad al mundo de River, donde los hinchas mostraron su incomodidad por el tema Salomón Rondón y el atacante que estaba jugando en la Premier League aún no había llegado al país. En declaraciones con Radio Mitre, el presidente del club de Núñez afirmó que horas de la madrugada del domingo estaba todo dado para el arribo del futbolista de 33 años y así fue acompañado de su entornó más cercano ya se encuentra en territorio argentino.

Después de varios días de complicaciones, el ex Everton hace varias semanas había llegado a un acuerdo para transformarse en nuevo refuerzo del equipo conducido por Martín Demichelis y el principal motivo de su demora era el tema del dólar. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y fue un final feliz para ambas partes, tras el acuerdo total, el hombre que habitualmente es convocado a la Selección de su país se realizó la revisión médica en España y la supero sin ningún inconveniente.

 

La operación por el ex CSKA Moscú se dio en condición de agente libre: hace un mes atrás, decidió no renovar su contrato con el elenco de Inglaterra y quedó con el pase en su poder, tuvo varios sondeos informales ninguno formar. Hasta que fue pedido exclusivamente por Demichelis (se conocen de haber coincidido en el Málaga hace más de una década) y se convirtió en la cuarta nueva de este plantel, se suma a Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Enzo Díaz respectivamente.

Será el segundo jugador nacido en suelo venezolano que se ponga la camiseta del “Millonario”, el anterior había sido César “Maestrico” González, el mediocampista estuvo en la complicada etapa de la Primera Nacional y tuvo un fugaz paso. Alcanzó a jugar diez encuentros y convirtió un gol.

Los números que dejo, el “Rey” Salomón en esta última temporada disputó apenas ocho compromisos y no anotó ningún tanto en su cuenta personal. El último cotejo oficial del oriundo de Caracas, se produjo en octubre de octubre del año pasado en la derrota del Everton ante Tottenham (2-0) ingresó en los últimos nueve minutos en lugar de Idrissa Gueye.

¿Cómo queda el cupo en River?

Salomón Rondón se suma a Miguel Borja (Colombia), Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile), en tanto que Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Flabián Londoño Bedoya-se fue a préstamo a Arsenal-(Colombia) no ocupan plaza por contar con la doble nacionalidad. En el reglamento de la AFA, solamente puede haber seis extracomunitarios en la misma plantilla y cinco pueden estar dentro del verde césped.