En el torneo, el equipo de Avellaneda, suma 14 puntos a comparación del equipo de Dabove que tiene un total de 12. Este encuentro previo al debut por Copa Libertadores, es clave para el plantel de Gago anímicamente, ya que no deberá dar un paso en falso a la hora de dar pelea en las diferentes competencias en las cuales se estableció una meta más que importante.

Comenzando con la información de Racing por un lado, en cuanto a los jugadores claves que recupera para el 11 titular, trae nuevamente a Leonardo Sigali, el líder de la defensa que ya se encuentra recuperado de su lesión ante Godoy Cruz. Mientras que, con las malas noticias, está Gabriel Rojas, quién sufrió una lesión grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, será reemplazado por Óscar Opazo. El jugador se perderá, como mínimo, los próximos cuatro partidos y el debut en la Libertadores.

Por otro lado y último, Johan Carbonero,, la pieza más desequilibrante del equipo, fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará afuera de las canchas por aproximadamente 6 meses. En su lugar, Gago pondría a Gabriel Hauche. Pueden existir variables según el desempeño del juego de los delanteros a disposición.

  • POSIBLES FORMACIONES:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Óscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero  y Hauche.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. 

  • HISTORIAL:

Se enfrentaron 150 veces, de forma profesional. La "Academia" ganó en 70 oportunidades, mientras que el "Globo" se llevó la victoria 36  veces. Finalizaron igualados en 44 encuentros.

  • Datos del encuentro:

Hora: 19:30

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Darío Herrera

Transmisión: ESPN Premium