Todo indicaba que el fin de semana de los hinchas de Racing sería más feliz que de costumbre. Es que el equipo de Gago abrió la fecha frente a Unión, en Santa Fe, y ganó 1-2 con goles de Maxi Romero y Paolo Guerrero. Pero, a pesar de llevarse los tres puntos, todo el mundo Racing se topó con un baldazo de agua fría este sábado por la tarde.

Johan Carbonero, futbolista que arribó a La Academia en junio de 2022, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Este lunes 27 de marzo el jugador será sometido a una cirugía a cargo del cuerpo médico del club. La recuperación le demandará entre 8 a 6 meses, y, por ende, se perderá prácticamente gran parte (o todo) el año calendario.

 

El ex Gimnasia y Once Caldas salió reemplazado a los 15´ del primer tiempo tras un choque con el jugador de Unión Federico Vera. Cabe destacar que, como mencionamos en la previa por este portal, Carbonero llegó entre algodones al cotejo frente al Tatengue. En la semana venía con una molestia en el pubis. A pesar de esto, completó el último entrenamiento a la par de sus compañeros y por eso se decidió que juegue de titular. Poco tiene que ver igualmente la dolencia muscular con la lesión ligamentosa.

En Racing, el futbolista completó 26 en partidos en total y convirtió 3 goles. Además, cuenta con dos títulos: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Estaba en un gran momento de forma. Tal es así que había recibido el llamado del técnico colombiano Néstor Lorenzo para formar parte de los amistosos que tendrá la selección cafetera.

La incógnita ahora por parte del club estará en si el cuerpo técnico, y la comisión directiva, querrán ir en búsqueda de un reemplazo tras la lesión del colombiano. Esto es importante teniendo en cuenta la triple competencia que se le viene a La Academia cuando arranque la Copa Libertadores.