River visita a Huracan este domingo a las 21 horas en el estadio Tomas Adolfo Ducó por la sexta fecha de la Liga Profesional. El árbitro será Fernando Rapallini.

El Millonario viene de una dura derrota por el partido de Ida de los octavos de la Copa Libertadores ante Vélez, motivo por el cual Marcelo Gallardo decidió darle descanso a Nicolás De La Cruz quien se está recuperando de una molestia y podría llegar a la vuelta, Miltón Casco, Enzo Pérez y Paulo Díaz.

La buena noticia, tras lo ocurrido en Liniers, es que Rodrigo Aliendro está dentro de los  convocados y se encuentra bien.

En el torneo doméstico se ubica décimo con ocho unidades tras dos victorias consecutivas, dos empates y una derrota.

Para este encuentro el Muñeco pondría un equipo alternativo. Matías Suarez podría sumar minutos tras recuperarse de su lesión. 

Mientras que, estarían desde el arranque Julián Alvarez, Franco Armani, Esequiel Barco, Enzo Fernández y José Paradela, quienes fueron titulares ante el Fortín.


Huracán viene de ganarle 1-0 a Colón en Santa Fe y hace cuatro encuentros que no conoce la derrota (cayó ante Racing en la primera fecha). Tiene ocho unidades igual que el Millonario pero una diferencia de tres goles menos. 

Diego Dabove no podrá contar con Jhonatan Candia quien se fue a Rosario Central, pero si con uno de los refuerzos, Guillermo Benítez quien fue convocado por primera vez en el Globo. Mientras que, esperan por Nicolás Campisi que todavía faltan detalles administrativos para la firma. Cabe destacar que, Lucas Chavez y Benjamín Garré son las otras caras nuevas.

Otra mala noticia que recibió el entrenador es que en la semana Jonathan Galván, sufrió una lesión muscular en miércoles durante el entrenamiento, quien de no llegar sería reemplazado por Fernando Tobio. Además, Fabian Henríquez por un tiempo estará fuera de las canchas por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. 

Dabove para recibir a River tendrá que realizar un cambio obligado ya que Candia no esta más en el conjunto Quemero, su lugar se lo disputan Cabral y Gudiño.

El juez que impartirá justicia será Fernando Rapallini quien estará acompañado por los lineas Diego Bonfá y Pablo Acevedo. El cuarto árbitro será Leandro Rey Hilfer. El VAR estará comandado por Mauro Vigliano y el asistente Juan Pablo Belatti.

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galvan o Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Perez; Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral o Gabriel Gudiño y Matías Coccaro. DT: Diego Dabove

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Hora: 21.00

Estadio: Tomás A. Ducó

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor