Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este lunes a partir de las 21.30 en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Sebastián “Chirola” Romero no tuvieron en comienzo de año esperado con muchos malos resultados a pesar del triunfo ante Estudiantes de La Plata después de 13 años. En parte es entendible por el cortísimo plantel que tiene y la gran cantidad de jugadores que abandonaron el barco en el mercado de pases de principios de 2023.

En la liga se ubican vigésimos quintos con 11 puntos a tres unidades de Unión de Santa Fe, el último de la tabla. Otro factor clave es la triple competencia con la que arrancó el año que se le hizo imposible de afrontar con tan pocos jugadores. En la Copa Argentina se fue en la primera instancia luego de caer por penales con Excursionistas. En el plano internacional tampoco va bien ya que perdió los dos enfrentamientos que tuvo y se encuentra en el fondo del grupo G. En lo que va de temporada todavía no logró ganar en condición de visitante: acumula seis derrotas y un empate.

 

 

Para este lunes Romero tendrá un dolor de cabeza a la hora de armar el 11 ya que cuenta con tres bajas confirmadas. Leonardo Morales, su capitán y pilar fundamental de la defensa, sufrió una lesión muscular grado 2 en el cuádriceps izquierdo. Otra ausencia será la de Ignacio Miramón que alcanzó la quinta amarilla contra Belgrano de Córdoba. La última pérdida es la de su goleador Cristian Tarragona que tuvo una contractura fuerte en la práctica matutina y no estará presente en La Paternal.

Sin los jugadores que son baja, así formaría el “Lobo” en el Diego Armando Maradona: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Antonio Napolitano, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alan Lescano, Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez; Alexis Steimbach, Franco Soldano y Nicolás Cardozo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor